Bolo quiere acabar con el gafe de la primera jornada

El Real Oviedo no ha logrado ganar el primer partido de Liga en las últimas siete temporadas, desde que regresó a Segunda División en el año 2015

Imagen
Bolo
Bolo dialoga con Bastón en la primera sesión de pretemporada
Vie, 12/08/2022 - 21:02

El Real Oviedo se mide este lunes a partir de las 17:30 horas al Andorra en el primer partido de Liga. Los azules esperan poder sumar tres puntos en este estreno liguero pese a que la jornada inaugural no es algo que se le dé demasiado bien al conjunto ovetense. Desde la vuelta al fútbol profesional, en el año 2015, el Oviedo nunca han ganado el primer encuentro de la temporada. Bolo lucha contra el maleficio. 

Cuatro empates y tres derrotas. Ese es el balance del primer partido de los carbayones desde la temporada 2015/2016 en Segunda División. En esa campaña el Oviedo no puedo pasar del empate en casa ante el Lugo con Egea de entrenador. Posteriormente, en la 16/17 y en la 17/18, el conjunto ovetense caería derrotado ante el Valladolid (1-0), con Hierro, y ante el Rayo Vallecano (2-3), con Anquela en el banquillo. 

Parecía que todo podría cambiar un año más tarde, en la campaña 18/19, pero finalmente la historia se volvía a repetir. El Oviedo recibía en casa al Extremadura y parecía que la “maldición” no se iba a repetir. Toché marcaba el primero en el minuto 11 de partido pero finalmente Álex Barrera ponía las tablas en el 75 de partido. El gafe de la primera jornada tendría que esperar una temporada más. 

Una derrota ante el Deportivo de la Coruña por 3-2, con Egea nuevamente como míster, y un empate sin goles ante el Cartagena, bajo las órdenes de Ziganda, hacían que el oviedismo siguiese sin disfrutar de un triunfo en el primer partido de Liga. La última oportunidad hasta la fecha, la de la temporada pasada, iba a ser la más dolorosa. Después de ir ganando plácidamente 2-0 durante todo el encuentro, el Lugo lograba sacar un punto in extremis del Tartiere gracias a los tantos de Carrillo y Joselu en los últimos diez minutos de encuentro.

Lejos queda ya la victoria cosechada ante el Sporting B (3-1) en la campaña 2014/2015 con goles de Generelo y Linares. Tras siete años luchando contra el gafe de la primera jornada, el equipo que ahora capitanea Jon Pérez Bolo espera romper este maleficio en el partido de este lunes ante el Andorra.