Image
CABAL

Bolo se ve fuera: "Pase lo que pase, aquí tienen un amigo"

La derrota ante el Albacete podría ser definitiva en el futuro del técnico bilbaíno al frente del banquillo del Real Oviedo

Imagen
Jon Pérez Bolo
Jon Pérez Bolo, en el banquillo del Carlos Belmonte
Sáb, 15/10/2022 - 23:25

Nueva derrota para el Real Oviedo. Los azules cayeron por la mínima ante el Albacete (1-0) en el Carlos Belmonte . Una derrota que podría ser definitiva en el futuro de Jon Pérez Bolo como inquilino del banquillo del Carlos Tartiere. El técnico vasco compareció en rueda de prensa tras el partido. Estas han sido sus reflexiones.

Análisis: "Mal partido. En el fútbol profesional hay que ganar disputas, hay que ser intensos, profundos, buena estrategia... Vamos a trompicones. Parece que lo conseguimos, luego no. Es muy difícil si no ganas segundas jugadas, si no sacas centros, si no tienes profundidad es muy difícil hacer gol y ganar en Segunda División. Hay que circular mucho más rápido el balón. No lo hemos conseguido. El Albacete a base casta e intensidad nos ha generado ocasiones y en una de ellas nos hace el gol. No hemos ejecutado bien las estrategias, es un debe importante. Por una cosa o por otra no creamos peligro y no le metemos miedo al cuerpo".

¿Te ves capacitado para sacar adelante la situación?: "Estoy con fuerzas, con ilusión... pero sé lo que es el fútbol. Vivimos de los resultados. Sé que es una racha muy mala y voy a trabajar hasta el final. Cada vez que me caiga voy a levantarme. Tengo plena confianza en nuestro trabajo, en lo que hacemos durante la semana, pero no lo trasladamos a los partidos. El máximo responsable soy yo y no soy capaz de transmitir a los jugadores eso que vemos en los entrenamientos. A trabajar mucho más y que en el próximo partido se vea".

¿Es tu último partido?: "Siempre intento ser positivo, no tengo intuición. Soy muy malo intuyendo cosas, hoy creía que íbamos a ganar. No tengo una bola mágica. Voy a trabajar hasta el final".

¿Has hablado con los jugadores?: "En Segunda División sin intensidad, sin profundidad, sin ganar disputas, sin estrategia... es muy difícil ganar. No entiendo robar y dar pases hacia atrás. Lo hemos hecho muchas veces y eso ayuda a la presión del rival".

¿Te sientes decepcionado con algunos futbolistas?: "Pase lo que pase aquí van a tener un amigo. Mientras esté aquí voy a pelear hasta el final. No voy a poner excusas. Hay que mirar hacia adelante, no sé otra forma de mirar la vida. No debemos mirar atrás. Voy a ayudar al Real Oviedo en lo que haga falta".