Bolo toma la delantera para suceder a Ziganda
Según informa La Nueva España, el conjunto azul espera cerrar la contratación del ex entrenador de la Ponferradina en los próximos días si México da finalmente el visto bueno
El Real Oviedo sigue inmerso en la búsqueda de un nuevo entrenador. La marcha de José Ángel Ziganda ha dejado un vacío muy grande en el banquillo carbayón que el club quiere rellenar cuanto antes. Después de una semana de reuniones y de análisis, Jon Pérez Bolo es el mejor posicionado para ser el nuevo entrenador del conjunto ovetense. Según informa La Nueva España, la entidad azul espera cerrar su contratación en los próximos días si México da finalmente el visto bueno.
El ex entrenador de la Ponferradina siempre ha sido visto con buenos ojos en la capital asturiana y es un perfil que reúne todas las características que demandó Tito Blanco en rueda de prensa. "Quiero un entrenador competitivo que maneje diferentes sistemas, competitivo y que transmita mucho. También que tenga cierta experiencia en la categoría", comentó en su presentación el nuevo director deportivo del Real Oviedo.
Además, Bolo llegaría al Oviedo avalado por las grandes temporadas que firmó en la Ponferradina, equipo al que ascendió a Segunda División y con el que se quedo a nada de jugar el play off a Primera esta campaña. Si no se produce un cambio de última hora, el técnico vasco será el nuevo entrenador del conjunto azul para la próxima temporada y cogerá el testigo de José Ángel Ziganda.
A la espera de que México de el visto bueno a la operación, el club no descarta otras opciones para el banquillo aunque todas cuentan con menos apoyo que la de Jon Pérez Bolo. La opción de Julio Velázquez no está aún descartada aunque no parece contar con la misma unidad interna que la del técnico vasco.