Bolo ya tiene donde elegir

La vuelta de Pomares y Miguelón con el grupo hace que el míster vasco tenga más alternativas en los laterales. David Costas, por otro lado, es el único defensa que sigue en la enfermería

Imagen
Pomares Aceves
Carlos Pomares y Alonso Aceves, durante la pretemporada.
Vie, 16/09/2022 - 19:48

"Son dos jugadores que cuando los fichamos sabíamos que iban a ser importantes. No hicieron la pretemporada como el resto y no queremos precipitarnos. Sabemos que la competencia va a ser buena y va a ser un problema para nosotros porque tendremos que elegir". Estas fueron las palabras de Jon Pérez Bolo este viernes sobre el regreso de Pomares y Miguelón. Ambos futbolistas ya han entrado en la convocatoria para el choque de este sábado ante el Ibiza y buscarán hacerse con un sitio en el once titular. 

Dos lesiones que no les han permitido debutar todavía en Liga. Carlos Pomares y Miguel Llambrich fueron dos de los refuerzos de esta temporada para el Real Oviedo, aunque de momento no han podido estrenarse en la competición doméstica. En su lugar, tanto Lucas Ahijado como Alonso Aceves han cubierto los laterales carbayones que ahora, y tras el regreso de ambos, vuelven a estar al rojo vivo por ver quién se hace con la titularidad. 

En la derecha el ovetense ha comenzado a un gran nivel esta temporada y Miguelón deberá "ganarse" la confianza de Bolo. Después de una campaña, la pasada en el Espanyol, marcada por la lesiones, el lateral esperar lograr en la capital asturiana la continuidad que no tuvo en Cornellá y ser un futbolista importante en este "nuevo" Real Oviedo. 

En el costado izquierdo la titularidad quizás esté más abierta. Alonso Aceves, que comenzó con buen pie la Liga, ha quedado señalado en varias acciones en estas primeras jornadas, aunque tendrá la oportunidad de resarcirse este sábado ante el Ibiza. Con todavía varias sesiones para ponerse al mismo ritmo que sus compañeros, Carlos Pomares ya está aquí después de que en pretemporada fuese uno de los futbolistas más destacados con un buen desempeño en defensa y en ataque.

Después de cinco jornadas "condicionadas", Bolo ya tiene donde elegir, sobre todo en defensa, para conformar su once tipo. Con todavía margen de mejora, el técnico vasco espera volver este fin de semana a la senda de la victoria y lograr los tres puntos tras encadenar dos empates consecutivos (Levante y Burgos).