Borja Bastón nunca estuvo tanto tiempo sin marcar

El madrileño acumula cuatro encuentros consecutivos sin ver puerta. Desde su llegada a la capital asturiana, la pasada temporada, el ariete nunca ha encadenado tantos partidos sin anotar gol

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón, celebrando el gol de la victoria.
Jue, 29/09/2022 - 20:51

El Real Oviedo afronta este domingo un encuentro muy importante para sus intereses ante el Cartagena. Después de cuatro partidos consecutivos sin ganar, los hombres de Jon Pérez Bolo necesitan volver a la senda de la victoria y para ello deben mejorar sus cifras anotadoras. La pólvora azul está mojada aunque la "hora" de Borja Bastón ya ha llegado. 

El madrileño, que lleva dos goles esta temporada, acumula cuatro partidos consecutivos sin ver puerta, algo muy extraño desde su llegada a Oviedo. Después de 47 partidos con la elástica azul, Bastón nunca ha encadenado cinco partidos consecutivos sin marcar y el "9" espera remediar esta situación ante el Cartagena. El año pasado el máximo tiempo que el ariete estuvo sin anotar fueron cuatro jornadas, como las que lleva hasta la fecha, cuando el delantero no mojó entre las jornadas 21 y 24 incluidas. 

En aquella ocasión, Bastón no logró marcar ante Fuenlabrada, Eibar y Tenerife. En el choque de la jornada 21 ante la Ponferradina en el Tartiere, el madrileño no estuvo presente debido al brote Covid que sufrió el club por lo que solo han sido tres partidos "oficiales" en los que la referencia azul no ha logrado ver puerta.

Sus goles siempre han sido necesarios desde su llegada pero ahora lo son aún más. El conjunto carbayón necesita cuanto antes tener acierto de cara a puerta y volver a sumar de tres en tres. Este domingo, los ovetenses tendrán una prueba ante el Cartagena, que llega como uno de los equipos más en forma del campeonato después de sumar 13 puntos y estar cuarto en la tabla.