Borja Bastón se reencuentra con sus orígenes
El delantero madrileño debutó con 17 años en el primer equipo del Atlético de Madrid, pero una grave lesión en ese partido le frenó en seco
Después de vestir la camiseta de doce equipos, Borja Bastón ha encontrado en Oviedo la estabilidad que quería. El '9' azul ha sido, posiblemente, el futbolista más destacado de la temporada pasada gracias a sus 22 goles, convirtiéndose además en el pichichi de Segunda División. Este año, con 8 en su haber, va camino de acercarse a esa cifra. Unos números que le han servido para ser uno de los ídolos de la afición carbayona.
El próximo miércoles, el Real Oviedo recibe al Atlético de Madrid, con motivo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un partido ilusionante para la hinchada carbayona, pero también para Borja Bastón. El delantero azul se reencontrará con el club que le ha visto crecer como futbolista y, por supuesto, como persona. El madrileño llegó con cuatro años a la cantera colchonera y voló a los 23. En total, 19 años en los que respiró sentimiento colchonero por los cuatro costados.
"Me siento muy raro cada vez que me enfrento al Atlético de Madrid, han sido muchos años los que estuve ahí", reconoció Bastón en una entrevista realizada a los medios del club. El madrileño entró en el Cerro del Espino como portero, pero pronto se convirtió en delantero. Desde entonces, ha roto todos los registros goleadores de las categorías inferiores rojiblancas.
El premio gordo llegó a los 17 años cuando debutó en el primer equipo del Atlético de Madrid. Fue el 15 de mayo de 2010, en un encuentro ante el Getafe en el Vicente Calderón. Del sueño a la pesadilla. A los 20 minutos del partido, Bastón se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Su aventura con los mayores se había terminado, y ya no volvería a vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Al menos del primer equipo, ya que una vez recuperado recaló en el filial.
En el 2011, Bastón se fue al Real Murcia y a partir de ahí una retahíla de equipos en España y dos experiencias en el fútbol inglés, pero sin el premio de la continuidad. Ahora, a sus 30 años, Bastón vive un momento dulce. No menos grato será el encuentro del próximo miércoles ante su exequipo, el Atlético de Madrid, a partir de las 20 horas, en el Carlos Tartiere. "Sería increíble para toda la ciudad y todo el club. Será un día especial".
Historias que se cruzan, un día especial 🤩©#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/RPEpyP739i
— Real Oviedo (@RealOviedo) December 30, 2022