Borja Bastón: "A a un partido puede pasar cualquier cosa"
El delantero del Real Oviedo sabe que la eliminatoria ante el Atlético de Madrid será "muy difícil", pero confía en hacer un buen partido y "complicarles el día"
Si hay un futbolista del Real Oviedo que vivirá el partido ante el Atlético de Madrid con especial emoción, ese es Borja Bastón. El delantero madrileño, formado en las categorías inferiores del conjunto colchonero, reconoce que "guarda un recuerdo muy especial y lo vivirá diferente". A poco más de 48 horas para el partido, Bastón ha comparecido en rueda de prensa. Estas han sido sus reflexiones:
Descanso: "Era importante descansar un poco después de todos los partidos y las emociones que hemos vivido y estar un poco con la familia".
Partido ante el Atlético de Madrid: "Todos vivimos este partido con especial emoción. Es uno de los mejores equipos del mundo. Todo el mundo tiene esas ganas, pero yo especialmente en mi caso, que estuve allí muchos años, guardo un recuerdo especial y lo viviré diferente".
¿Qué jugador destacarías del rival?: "Hay que poner en valor el bloque, van todos juntos tanto para atacar como para defender. No destacaría a nivel individual a ningún jugador".
¿Cómo ha recibido la noticia el vestuario?: "Somos un grupo impresionante, la gente está muy unida. Es la base de los éxitos que pueden llegar. Tampoco hemos hablado mucho del partido, de momento nos hemos contado lo que hemos hecho en vacaciones. A partir de hoy, centrados en el partido del miércoles".
En tu caso personal: "Estaba en Galicia con la familia y estaba siguiendo el sorteo. No me dio tiempo. En el grupo del equipo ya lo habían puesto. Yo el día anterior había dicho que nos iba a tocar el Atlético de Madrid. Era el mejor equipo que nos podía tocar. Con ilusión y contento de poder reencontrarme con gente que conozco y a la que le tengo cariño".
¿Cómo ves al equipo?: "Todo el mundo me dice que estamos en el mejor momento para recibir al Atlético de Madrid. Lógicamente cualquier momento va a ser complicado, es un gran equipo. Va a ser muy difícil, pero estamos en una buena dinámica, con muchas ganas de que llegue el partido. Espero que se lo pongamos muy difícil".
A nivel personal: "Creo que a nivel de grupo el inicio fue complicado y accidentado, con muchas lesiones. Yo también estuve ahí. Fue complicado no coger la forma, que es la base de todo el año. Poco a poco me voy encontrando mucho mejor. Espero que el 2023 llegue cargado de cosas buenas a nivel grupal y personal".
Las opciones para pasar: "Partimos de la base que es uno de los mejores equipos del mundo, jugamos en casa. Es a un partido y puede pasar cualquier cosa. Se lo vamos a poner difícil. Estamos con ilusión de hacer un gran partido y complicarles el día".
¿Qué partido te esperas?: "Aún no hemos hablado del partido. A partir de hoy empezaremos a trabajarlo".
Balance desde tu llegada: "Es algo inexplicable. Desde que llegué me sentí súper apoyado por el club, por la gente, por los compañeros... Hay un grupo espectacular, el día a día es magnífico".