Borja Bastón ya roza el tope goleador de Toché en el Oviedo

El madrileño, que lleva 15 goles esta temporada, se encuentra a tan solo dos tantos de igualar la mejor marca goleadora de un delantero del Real Oviedo desde la vuelta a al fútbol profesional. Toché anotó 17 dianas en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017

Imagen
bastón
Borja Bastón celebra el gol anotado ante el Almería.
Mar, 22/02/2022 - 08:49

La llegada de Borja Bastón a la capital asturiana fue una de las apuestas más fuertes de Rubén Reyes el pasado verano. Después de varias temporadas sin lograr mostrar su mejor versión, el delantero madrileño ha encontrado en el Real Oviedo un lugar en el que se siente cómodo, feliz y, sobre todo, importante. El ariete, que acumula ya cuatro jornadas consecutivas marcando, anotó ante el Burgos su gol número 15 esta temporada y ya se encuentra a tan solo dos goles de igualar la mejor marca goleadora de un delantero azul desde la vuelta a al fútbol profesional. 

Próximo objetivo, los 17 goles que Toché marcó en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017. Con todavía 14 jornadas por delante, Bastón tiene en su mano lograr un nuevo récord con el Real Oviedo y superar, en su primer año vistiendo la elástica azul, los 17 tantos del murciano. 

A estas alturas de temporada, con 28 jornadas disputadas, Borja Bastón lleva más goles que los que logró Toche en aquellas campañas. En la 2015/2016, el ex capitán azul había anotado 12 goles y en la siguiente llegó a sumar 11 dianas. Los tres goles de ventaja con los que cuenta el madrileño, unido a su racha cuatro partidos consecutivos viendo puerta, son dos factores que le hacen ser optimista de cara a superar los registros goleadores de Toché. 

El madrileño es un pilar fundamental en los los esquemas de José Ángel Ziganda este año y ya se ha convertido en uno de los mejores arietes de la categoría. Su efectivad de cara a puerta es una de las grandes características con las que cuenta Bastón y es que el futbolista apenas necesita oportunidades para lograr hacer gol. Este próximo sábado, ante la Real Sociedad B, el ex jugador del Leganés tendrá una nueva oportunidad para seguir ampliando su cuenta particular y sobre todo seguir ayudando al Real Oviedo en su objetivo por meterse entre los seis primeros clasificados.