Borja Jiménez: "No hemos estado a la altura"
El técnico abulense ha comparecido en rueda de prensa tras su primera derrota como entrenador del Real Sporting
LALIGA
La racha de Borja Jiménez llegó a su fin. Y lo hizo con la peor imagen del Real Sporting desde la llegada del abulense. El entrenador ha hecho autocrítica en rueda de prensa tras su primera derrota en su etapa como rojiblanco. Ha analizado el cambio de sistema, el rendimiento defensivo y los puntos débiles de la plantilla en la derrota contra el Mirandés. Estas han sido sus palabras:
El cambio de sistema: “No nos estaba gustando el equipo a nivel defensivo en la primera parte, y pensábamos que con cuatro por delante de la línea de cinco íbamos a poder cerrar sus espacios. Pensábamos que íbamos a estar más cómodos, pero estuvimos igual de incómodos. Buscamos variantes con dos puntas para estar cómodos en ataque, pero tampoco. No hemos visto al Sporting de otras semanas. Hay que ver el por qué y que no vuelva a ocurrir”.
El cambio de Cortés al descanso: “El tema de Oscar es por la línea de cinco para tener un futbolista más especifico como Pablo en esas posiciones”.
¿Afecta la climatología?: “Nada, ha llovido para los dos equipos. El campo estaba rápido. El primer gol y el segundo son evitables. No hemos estado a la altura de lo que requería el partido. No sirve de excusa y no la vamos a utilizar”.
Análisis tras la derrota: “Como hago siempre, me culpabilizo a mí primero, porque si el equipo no esta cómodo algo hemos hecho mal. Cada uno es su parte, todos lo que estamos en el club. No hemos estado a la altura. Lo afronto igual que las victorias, esto es larguísimo. Sabemos que tenemos que estar siempre al 100% para poder ganar. Hay que llevar todo al límite, y eso hoy nos ha faltado. Quiero averiguar el por qué”.
Nuevo entrenador, victoria segura: “Puede ser, no lo sé si tendrá algo que ver el efecto del nuevo entrenador. Han estado mejor que nosotros en el campo. Lo que quiero ver es la parte que me toca a mi, independientemente de que han hecho un gran partido, de por qué no hemos estado bien”.
Puntos débiles del equipo: “Podemos tener claro donde somos fuertes y donde nos puede costar mas. Ese análisis lo tenemos hecho. Hay que mejorar los puntos débiles y llevar los partidos a donde somos más fuertes. Acaba con sabor agridulce, pero ojalá podamos volver a hacer diez puntos, sería que el equipo gana bastante. Calma, entrenar y trabajar. Tenemos unas emana muy larga por delante. A prepararla con normalidad y ganar en casa”.
Mal nivel defensivo: “Pero no por los goles. Independientemente de las acciones de los goles no hemos estado bien a nivel defensivo en lineas generales. Los interiores como cuando han jugado por fuera o por dentro han estado muy cómodos porque no estábamos ajustados. Rubén ha parado dos muy buenas en la primera parte. No tuvimos la sensación de control que tuvimos contra Zaragoza y Las Palmas. Hoy nos han generado más ocasiones que en los cuatro partidos anteriores”.
Las remontadas: “No creo en nada de esas cosas. Se comento al inicio, pero yo ni me acordaba. No creo que afecte”.