Borja López, positivo en antígenos, baja ante el Eibar
El central gijonés sufre síntomas leves y fue remitido a su domicilio tras la prueba realizada esta mañana en Mareo
Una semana más tarde, las alarmas COVID volvían a encenderse en la Escuela de Fútbol de Mareo. Al positivo de Christian Rivera el pasado jueves, esta mañana se le sumaba Borja López. Antes de empezar la segunda sesión de la semana, el asturiano arrojaba un resultado positivo en las pruebas de antígenos que se realizan de manera previa a cada sesión. El central de Pumarín fue remitido a su casa tras el resultado y allí debe permanecer aislado a la espera de la prueba PCR que se le realizará en las próximas horas. Por lo tanto, el gijonés no podrá estar con sus compañeros en la visita del líder Eibar a El Molinón.
Positivo en las pruebas de esta mañana.#RealSportinghttps://t.co/LrKVXEny6p
— Real Sporting (@RealSporting) February 1, 2022
Borja padeció ligeros síntomas en las últimas horas del lunes de los que ha ido mejorando en la jornada de hoy, tal y como explica el club. Ayer, el central se ejercitaba con sus compañeros con total normalidad. Se le veía incluso bromear con Babin en el momento de realizar ejercicios. El defensor será una más de las bajas con las que contará David Gallego en la jornada del martes, en la que incorporará a un nuevo efectivo. Jordi Calavera se entrenará junto a sus compañeros en una sesión con ausencias.
A los positivos Borja López y Christian Rivera, se unen los internacionales Puma Rodríguez y Erik Ramírez. También, los lesionados Guille Rosas e Iván Cuéllar. Bajas que contrastan con el regreso de Jordi Calavera cuatro años después a las instalaciones de Mareo. Por la tarde, el lateral catalán vivirá su segunda presentación como jugador rojiblanco. Será a las 18:00 en la sala de prensa de El Molinón - Enrique Castro Quini.