Borja López refuerza al líder de Segunda división

El central de Pumarín vuelve al fútbol español para jugar en el Leganés la segunda parte de la temporada tras su paso por Bélgica

Imagen
Borja López
Borja López, en un partido con el Sporting en El Molinón
Jue, 01/02/2024 - 16:52

Borja López vuelve al fútbol español. Y lo hace para reforzar la zaga del máximo candidato al ascenso a Primera división. El central de Pumarín se ha convertido en el cierre de mercado en nuevo jugador del Club Deportivo Leganés tras salir en calidad de cedido por parte del Zulte Waregem, equipo de la segunda división belga en el que militaba. El asturiano regresa así a España tras su salida del Sporting de Gijón en el verano de 2022. 

"Una nueva torre para defender nuestra muralla". Así ha anunciado el Leganés la llegada del central gijonés en calidad de cedido para esta segunda vuelta de campeonato. Un movimiento que viene marcado por la desvinculación de Josema del equipo de Borja Jiménez. Necesitaba el Leganés un refuerzo para su defensa, una necesidad cumplida con la llegada del zaguero asturiano que cuenta con contrato en Bélgica hasta 2025. 

Esta temporada no ha sido especialmente participativa para él, Ha sumado nueve partidos en la primera vuelta de campeonato tras ser el curso pasado una pieza más que importante en el Zulte Waregem. Las lesiones le han impedido tener la participación que, ahora, buscará tener en el líder de Segunda división. Un conjunto pepinero que refuerza su plantilla a la vez que no descarta realizar algún movimiento más en el último día de mercado. 

La vuelta de Borja López al fútbol español llega un año y medio después de su salida del Sporting de Gijón. Fue uno de los asuntos del verano antes de la irrupción del Grupo Orlegi en la actualidad rojiblanca. Su renovación, sobre la mesa de Javi Rico, no terminó llegando a buen puerto y terminó con el gijonés haciendo las maletas. En sus redes sociales todavía se puede leer como fijada su carta de despedida al sportinguismo. También estuvo presente en el último derbi asturiano recibiendo al equipo como un aficionado más. Ahora tocará dejar los colores a un lado y convertirse en rival por un objetivo muy ambicioso.