Borja Sánchez se pierde la Copa: "Me temo que no podré estar"

El '10' del Real Oviedo, que lamenta no poder jugar ante el Atlético de Madrid, sueña aún con pelear por el ascenso esta temporada

Imagen
Borja Sánchez
Borja Sánchez, este sábado, durante el partido ante el Ibiza
Vie, 30/12/2022 - 20:47

El partido del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid (Carlos Tartiere, 20 horas) nadie se lo quiere perder en Oviedo. Ni la afición, que en pocas horas ha agotado el papel para esta eliminatoria de Copa del Rey, ni tampoco los futbolistas azules. Todos los integrantes del vestuario están deseosos de representar a un equipo que, ocho años después, volverá a enfrentarse a un club de Primera División. Y además de los más laureados en España.

Pero el fútbol a veces es caprichoso y muy cruel. Uno de los jugadores del Oviedo que no estará será Borja Sánchez, posiblemente, quien mejor conoce el sentimiento azul por su condición de ovetense y canterano. El '10' se retiró a mitad del entrenamiento de ayer tras percibir unas molestias musculares después de realizar los primeros ejercicios de la sesión. No parecía muy grave, pero el futbolista tampoco se presentó ni en el entrenamiento vespertino de ayer, ni en el de esta mañana.

Por si había dudas de su concurso en el encuentro del miércoles, el propio Borja Sánchez así lo ha revelado: "Me temo que no podré estar. Está por confirmar, pero me temo que no", expresó en una entrevista concedida a Deportes COPE Asturias. De esta manera, el atacante azul se uniría a las bajas seguras de Javi Mier y Miguelón. Otros, que entrenan a menor ritmo, son duda: Montoro, Pomares, Enrich, Sangalli, Costas y Lucas Ahijado, este último ausente desde ayer.

Como es lógico, Borja Sánchez lamenta no estar en un partido tan especial para la afición carbayona. "Estoy triste porque no esperaba este nuevo contratiempo, pero pronto voy a estar de vuelta. Me molestó en el entrenamiento y estoy pendiente de la evolución. Parece que no es mucha cosa, pero es un pequeño paso atrás. Estoy jodido", se sinceró el futbolista.

No es para menos. La última vez que el Oviedo se enfrentó a un rival de Primera División fue hace ocho años, en 2014, cuando los azules recibieron a la Real Sociedad, también en Copa del Rey. "El Oviedo se merecía una eliminatoria así. Estamos confiados en que podemos ganar y pasar la eliminatoria", manifestó el futbolista carbayón, que con casi total probabilidad tendrá que ver el partido desde la grada un Carlos Tartiere hasta la bandera.

Así todo, Borja Sánchez no solo mira al corto plazo, sino que pone el objetivo más allá. Los últimos resultado le hacen ser optimista: "Aún podemos hacer una segunda vuelta muy buena y mirar hacia arriba. Es una lástima que no hemos empezado como queríamos. Voy a luchar por acabar lo mejor posible y pelear por el ascenso", reveló uno de los futbolistas con más peso en el vestuario azul.

En relación al culebrón que protagonizó en verano en torno a su renovación, Borja confesó que recibió ofertas, pero "según iban llegando tenía claro que lo que más me tiraba era quedarme". Al 'Mago de El Requexón' aún le restan motivaciones en el club que le vio formarse como futbolista. "Me había quedado con la espinita del play off y quería intentarlo una vez más", recalcó.