Brugman es un filón para el Oviedo

El uruguayo firmó uno de sus mejores partidos de la temporada y su progresión parece no tener fin. El Real Oviedo tiene una opción de compra obligatoria sobre el futbolista en caso de ascender a Primera División

Imagen
brugman
Gastón Brugman controla el balón durante un encuentro con el Real Oviedo.
Mar, 11/01/2022 - 10:41

Nueva master class de Gastón Brugman con el Real Oviedo y ya van unas cuantas. Su nivel parece no tener fin y el uruguayo cuajó ante el Eibar un partido brillante donde fue el dueño y señor del centro del campo en todo momento. Su poderío físico y capacidad de llegada dotan al equipo de una gran ventaja en la medular y el conjunto de Garitano ha sido el último rival en comprobarlo. 

Pese a perderse el último encuentro de Liga ante la Ponferradina, Brugman demostró ayer que su gran estado de forma sigue intacto. Los primeros cuarenta y cinco minutos del uruguayo sobre el césped del Carlos Tartiere son para enmarcar. El mediocentro no dejó de pedir el balón para iniciar jugada, fue un ejemplo tácticamente y su capacidad de llegada volvió loca a la defensa del conjunto armero. Con su fiel escudero Jimmy al lado, ambos futbolistas anularon por completo el juego del Eibar y dejaron en un segundo plano a jugadores como Sergio Álvarez, Javi Muñoz o Edu Expósito. 

El cambio de sistema en el segundo periodo con el 4-3-3 también sirvió para ver otra versión del jugador cedido por el Parma. La entrada de Mangel hizo que Gastón jugase con más libertad por delante de ese doble pivote formado por el jugador del Vetusta y Jimmy. Un rol que se asemejaba más al de mediocentro ofensivo y donde el uruguayo se sintió cómodo. "Brugman puede jugar como mediapunta y en el primer balón que tocó en ese puesto llevó una contra que pudo ser una ocasión de gol, pero ya estaba más cansado. Hizo un partidazo y tiene mucha calidad", explicó Ziganda tras finalizar el partido. 

El Real Oviedo tiene un seguro de vida con Brugman sobre el terreno de juego. Desde que debutase como titular en la jornada número 7 ante el Girona su importancia en este equipo ha sido indiscutible y el conjunto azul solamente piensa ahora en la forma de quedarse en propiedad al uruguayo. El futbolista, que llegó cedido en este mercado de verano, tiene una opción de compra obligatoria por parte del Real Oviedo en caso de ascenso a Primera División.