Brugman quiere seguir siendo azul y "subir con el Oviedo"
"Hago un balance bastante positivo porque venía de unos meses donde no lo estaba pasando bien en Parma. Aquí me he encontrado con una gran ciudad y un gran equipo que me ha acogido de la mejor manera posible y ahora me encuentro en un momento muy feliz", afirma el uruguayo
Escucha
Aquí puedes escuchar las declaraciones de Gastón Brugman.
El Real Oviedo regresó esta mañana a los entrenamientos en el Requexón tras su jornada de descanso. Antes de comenzar la sesión, en la que no se ejercitaron Luismi, Javi Mier y Matheus, Gastón Brugman recogió su galardón como mejor jugador del mes de diciembre del conjunto azul. El uruguayo compareció ante los medios de comunicación para hacer balance de la actualidad azul y de su situación personal.
Balance de su etapa en Oviedo: "Hago un balance bastante positivo porque venía de unos meses donde no lo estaba pasando bien en Parma. Aquí me he encontrado con una gran ciudad y un gran equipo que me ha acogido de la mejor manera posible y ahora me encuentro en un momento muy feliz"
¿Qué sistema prefiere? ¿4-4-2 o 4-3-3?: "Creo que no hay muchas diferencias en ese sentido. Me encuentro bien en los dos sistemas ya que a lo largo de mi carrera he jugado en varias posiciones del centro del campo. Me encuentro cómodo tanto jugando con pivote más como con dos jugadores más en el mediocentro".
¿En qué aspecto le ha costado más adaptarse desde su llegada?: "Los primeros meses, sobre todo cuando jugábamos con dos en el medio, me costó porque no estaba acostumbrado a eso. Pese a ello, hoy por hoy creo que no tengo problemas y se ha visto en que he crecido bastante en cuanto a la confianza.
¿Prefiere jugar con más libertad en ataque o como lo venía haciendo en Italia?: "Son dos cosas diferentes. Cuando era más pequeño jugaba más en ataque... más adelante y me gustaba estar cerca del área. También se que el aspecto defensivo es fundamental en un equipo y estaría bien hacer un mix entre ambas cosas para poder ayudar al equipo"
¿El equipo merece más puntos?: "Sí. Te quedas con un sabor amargo por algunos partidos que hemos perdido o empatado. Yo creo que sí que nos merecíamos algún punto más de los que llevamos"
¿Qué le está faltando al equipo para poder meterse en los puestos de play off?: "Es cuestión de creérselo un poco más y tratar de arriesgar. La verdad que mirando el último partido hicimos un encuentro perfecto contra un gran rival... por lo que hay que seguir creyendo. El grupo demostró mucha fuerza en el partido de la Ponferradina donde faltábamos muchos. Ahí se demuestra que el grupo está bien y que nosotros vamos a dar batalla en todos los campos en los que juguemos".
¿Valora quedarse en el Oviedo más allá del 30 de junio?: "Obviamente que sí. Me encuentro muy bien aquí y mi familia también... vamos a esperar que pasa a final de temporada pero mi deseo es subir con el Real Oviedo a Primera División"