Brugman regresa para el día clave: Los 11 de Ziganda ante el Girona

El futbolista uruguayo es la principal novedad con la cuenta el técnico navarro que tiene las bajas de Pierre, Carlos Isaac y Christian Fernández

Imagen
brugman
Brugman, durante un encuentro con el Real Oviedo.
Dom, 06/03/2022 - 08:55

El Real Oviedo se mide este domingo al Girona a partir de las 21:00 horas en un choque de vital importancia para los ovetenses. Después de la derrota cosechada ante la Real B, el conjunto azul sigue dependiendo de sí mismo para meterse en play off y esta noche se verá las caras con el sexto clasificado de la categoría que está solo dos puntos por encima de los carbayones. Ziganda, que no podrá contar con Pierre, Christian y Carlos Isaac para este encuentro, tiene la gran novedad de Gastón Brugman que vuelve a una convocatoria tras cumplir sanción. 

La posibilidad de ver nuevamente un cambio de sistema es una realidad y el 4-3-3 es una de las opciones que más fuerza han cogido de cara al encuentro en Montilivi. Un sistema que Ziganda trató de implantar en el comienzo de la temporada, aunque el equipo finalmente acabó adaptándose al 4-4-2. Además, tampoco se descarta la opción de que el técnico navarro repita la defensa de tres centrales que tan buen resultado le dio en el Plantío ante el Burgos. 

Lo que es seguro es que Joan Femenías estará bajo palos. El balear cuenta con la confianza del técnico azul y, salvo sorpresa de última hora, volverá a ser el encargado para defender la meta ovetense. La defensa no ofrece muchas dudas. Con Pierre y Carlos Isaac fuera de la lista todo parece indicar que tanto Mossa como Lucas Ahijado ocuparan los laterales del Real Oviedo. Si Ziganda opta finalmente por una línea de cuatro también es segura la presencia de David Costas y Dani Calvo como líderes de la zaga. 

La vuelta de Brugman a la medular azul podría hacer que Ziganda pusiese de inicio a sus tres centrocampistas. Con esta idea, Luismi, Jimmy y Brugman serían los escogidos para reforzar el centro del campo azul. Una de las principales consignas a mejorar tras el duelo ante la Real Sociedad 'B' del pasado sábado es, sin duda, encontrar la fluidez necesaria con balón para no ser un equipo tan plano y previsible. El plus de incorporar al uruguayo dotaría al equipo de ese futbolista capaz de romper líneas conduciendo e incorporarse desde la segunda línea a las jugadas ofensivas del equipo. 

La disposición de inicio de tres hombres en el centro del campo provocaría que en la zona de ataque solo hubiese sitio para tres hombres. En este caso, Borja Sánchez y Viti Rozada serían los elegidos para ocupar las bandas y acompañar a Borja Bastón, que sería el encargado de ocupar la punta de ataque. Como ya vimos en los partidos ante Valladolid o Fuenlabrada, Samu Obeng sería el sacrificado en este esquema de 4-3-3.

Posible once del Real Oviedo: Femenías; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Mossa; Luismi, Brugman, Jimmy; Viti, Borja Sánchez y Borja Bastón.