Buenos números que, por ahora, no son suficientes

A pesar de su gran racha de resultados, el Oviedo está más lejos del playoff ahora que tras la salida de Cervera 

Imagen
Real Oviedo
Varios futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los tres goles marcados al Eldense
Mar, 24/10/2023 - 18:58

18 de septiembre, jornada 6. El Real Oviedo cae derrotado en Andorra (1-0) y la entidad decide prescindir de Álvaro Cervera para paliar la mala racha de resultados. El club apuesta por Luis Carrión y el cambio se nota de inmediato. Actualmente, el conjunto azul es uno de los equipos más en forma del campeonato, es el tercero con más encuentros consecutivos sin perder y nadie de las principales categorías del fútbol español lleva más tiempo sin encajar un gol que los carbayones. Sin embargo, la distancia con el playoff es mayor ahora que cuando se destituyó a Álvaro Cervera. 

En primer lugar, y no menos importante, el Oviedo ha pasado de estar penúltimo a instaurarse en la zona media de la tabla, que ya es bastante. No obstante, nadie puede olvidar que el verdadero objetivo del club –y así lo demuestra la gran apuesta de Pachuca– es luchar por los puestos altos de la categoría. Sin contar su debut ante el Valladolid, pues solo tuvo dos entrenamientos para prepararlo, el Oviedo de Luis Carrión ha sumado 10 de los últimos 15 puntos en juego y se ha abonado a la famosa ‘media inglesa’, ganando en casa y puntuando fuera. 

Unos buenos registros que lo sitúan como el tercer mejor equipo durante este periodo. Entonces, ¿cómo es posible que la distancia con el playoff sea mayor? La realidad es que este curso en Segunda División los equipos de la zona alta están puntuando más que nunca y hay muy pocos empates, lo que provoca que se dispare la proyección de puntos. Vamos a poner un caso práctico. El Burgos de Calero iba 3º el año pasado con 21 puntos. En la presente campaña, los equipos con 21 puntos (Racing y Sporting) no están ni siquiera en el playoff, y son 7º y 8º respectivamente. 

De seguir en esta dinámica, la clasificación pronto comenzará a romperse en dos grandes bloques. El objetivo del Oviedo lo dejó muy claro esta mañana Jimmy Suárez en El Requexón. “Todo está muy igualado, la clasificación se puede empezar a romper pero esperemos que nos pille en la parte alta de la tabla. Venimos con un hándicap importante de puntos, pero siguiendo en la línea en la que estamos tenemos que mirar hacia arriba y ser ambiciosos". Y el domingo es una buena oportunidad para continuar con la escalada.