Buenos registros y buenas maneras para empezar: Rubén Yáñez pisa fuerte

El portero catalán completó 248 minutos este verano y tan solo encajó un gol en los encuentros de preparación

Imagen
Rubén Yáñez
Rubén Yáñez detiene un penalti ante Atlas
Lun, 07/08/2023 - 10:10

La plantilla del Sporting ha sufrido remodelaciones en varias posiciones. La portería ha sido, sin duda, el puesto más renovado en este verano. Dos nuevos ocupantes serán los encargados de defender la portería del Sporting de Gijón esta temporada. Sobre el papel, uno predomina sobre el otro. La vitola de titular recae sobre los hombros de Rubén Yáñez. El primer movimiento del mercado de fichajes se ha adaptado rápido a Mareo, al vestuario y a la filosofía de Miguel Ángel Ramírez. Y el catalán ha sabido responder ante la responsabilidad. 

El técnico canario ha optado por un reparto de minutos bastante equitativo durante todo el verano en lo relativo a la portería. Yáñez y Christian Joel se han ido repartiendo los diferentes encuentros a partes iguales, con más minutos finales para el exportero del Málaga. Este verano ha completado 248 minutos de preparación y el bagaje defensivo habla bien de él. Tan solo ha recibido un gol este verano.

Fue el que le endosó Fer Niño en el partido ante el Burgos disputado en Miramar. En el resto de encuentros que disputó –Santos, Atlas y Cultural– no estuvo en el campo cuando llegaron los goles rivales. Además, apareció en la tanda de penaltis del segundo partido para detener una pena máxima. Como anécdota, su estreno en el Sporting ya ha estado acompañado de responsabilidad. Lució el brazalete de capitán durante el partido ante la Cultural. 

Rubén Yáñez se ha adaptado bien a Gijón. El portero vive una nueva etapa lejos de casa y se muestra con ganas de demostrar sus condiciones. El curso pasado disputó 29 encuentros, una de sus campañas más prolíficas como guardameta profesional. Y fue clave en mantener al Málaga con vida hasta la recta final de la temporada. Este año buscará seguir siendo importante en el Sporting aunque la competencia no será pequeña. 

A pesar de haber encajado más goles que su rival, las sensaciones ofrecidas por Christian Joel este verano también han sido positivas. En general, da la sensación que la portería del Sporting volverá a estar bien cubierta esta temporada. El meta cubano disputó un partido completo en Avilés y tuvo participación ante Santos, Atlas y Cultural. El resto de minutos fueron para el meta francés Bloch, que volverá a ocupar la portería del Sporting Atlético una temporada más. Su rol de tercer portero le permitirá seguir ejercitándose con el primer equipo durante el curso.