Caco Fernández: "Nos daremos cuenta de lo conseguido con el tiempo"

El director deportivo del Unión Financiera Base Oviedo habló tras el histórico ascenso del club ovetense: "Éramos conscientes de que iba a ser muy complicado"

Imagen
Caco Fernández
Caco Fernández, en el medio de la imagen, durante la presentación de la fase de ascenso

Escucha

Caco Fernández hablando del histórico ascenso del club ovetense y de todo lo vivido este pasado fin de semana, en Radio MARCA Asturias

Mar, 31/05/2022 - 11:11

Al final todo llega. Este pasado fin de semana se confirmaba el ascenso histórico a la División de Honor Plata Masculina del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, todo ello después de haber logrado cuajar una temporada inmaculada con una única derrota en su casillero y un pleno de victorias impresionante en toda la segunda vuelta de la competición. Por ese mismo motivo se pasaba por los micrófonos de Radio MARCA Asturias Caco Fernández, director deportivo de la entidad asturiana.

Catorce largos años fueron los que tuvieron que pasar para que el Unión Financiera regresara a la categoría plata del balonmano español, algo que enorgullece a los que forman parte de la entidad: "Hace muchos años que Oviedo no tiene un equipo en esta categoría. Lo vivido este fin de semana, lo vamos a vivir más cuando pase el tiempo al saber que lo conseguido es muy difícil", explica Caco. El encuentro del pasado domingo tuvo sufrimiento hasta el final, pero Nacho Huerta consiguió romper la igualada y desatar la locura en Vallobín: "Éramos conscientes de que iba a ser muy complicado. De todas maneras, aprovechamos los recursos y durante todo el fin de semana, tanto la portería como la defensa han brillado muchísimo. Eso sumado a estar en casa con un pabellón arrebatado hizo que lo pudiéramos lograr", relata el directivo. 

Sobre la importancia del propio Nacho Huerta a la hora de transformar el tanto, Caco Fernández utiliza al jugador asturiano como ejemplo de la importancia del trabajo que se realiza en la entidad. "Es por lo que el club se formó, porque gente de la base pudieran llegar arriba. En este caso, Nacho es un ejemplo claro de esto y es una emoción para todos. Es el santo y seña de lo que este club quiere", dice.

La organización del evento fue impecable, a pesar de todo el revuelo que conlleva albergar un evento de estas características: "Es impresionante. Evidentemente se queda y se habla de lo deportivo, pero lo que está detrás: la gente, los voluntarios, parte del club... Ha sido impresionante porque en poco tiempo han sabido organizar mucho", explica con orgullo Caco Fernández. Un director deportivo de Plata.