Calero vuelve a hablar de Jony: "Cuando él coge el balón..."

El técnico elogia y vuelve a poner deberes al extremo asturiano, que no ha tenido minutos en las tres últimas jornadas

Imagen
Jony
Jony, en un entrenamiento de esta semana.
Sáb, 28/10/2023 - 10:48

Jony Rodríguez quiere aprovechar la oportunidad que le ha dado el Cartagena. El exrojiblanco se incorporó al Efesé a primeros de septiembre, por lo que no pudo iniciar la temporada al mismo ritmo que sus compañeros. Tras un periodo breve de puesta a punto, Jony ya es un habitual en las convocatorias, aunque no tanto saliendo desde el banquillo. 

"He decidido por otros jugadores y él tiene que afinar su estado en general", respondió Julián Calero este viernes, en su rueda de prensa previa al encuentro frente al Mirandés este domingo en Anduva. El técnico había sido preguntado por los motivos de la ausencia de Jony en las tres últimas jornadas, en las que no participó.  "En el día a día del entrenamiento me hace ver que si se pone bien nos podría ayudar mucho. Necesitamos ese paso adelante", explicó. 

Por un lado, Julian Calero, sincero como suele acostumbrar, elogió las indiscutibles habilidades del futbolista de 32 años. También la necesidad de que alcance el estado físico con el que brilló, y de qué manera, en las filas del Alavés y Sporting en Primera división. Incluso también por momentos con la Lazio. "Me daría mucha pena que no lo haga porque en el día a día, cuando él coge el balón... A nivel técnico no sé si decirte que es el mejor jugador, porque sería menospreciar a alguno, pero es espectacular a nivel técnico", señaló el entrenador madrileño. 

Imagen
Jony Cartagena

 
"Lo que pasa que hay que cumplir con las obligaciones que el fútbol te marca. Hay que generarse tiempo, espacio y esa generación se va perdiendo con la edad si no tienes los cuidados que hoy en día te exige el fútbol", añadió. 

En ese sentido, debido a su llegada tardía, Jony apenas tuvo un mes de preparación antes de su debut con el Cartagena ante el Amorebieta en Lezama. Una semana después, frente al Espanyol, volvió a ser uno de los cambios, pero desde entonces no ha tenido minutos en los tres últimos encuentros.

"Jony lo está intentado, pero el proceso no va todo lo rápido que a mí me gustaría. Yo tengo que ser muy sensato y fiel a mis pensamientos. El que esté mejor siempre es al que voy a poner. Aún así, Jony es un gran tipo y está intentándolo", reiteró Calero. 

A falta de la lista de futbolistas citados para esta jornada, lo previsible es que Jony viaje junto al resto de sus compañeros. Si tiene minutos o no dependerá del desarrollo del encuentro y, sobre todo, de la decisión de su entrenador. Lo que está claro es que ya casi lleva dos meses pudiendo entrenar sin interrupciones y con normalidad. Ese también es un paso importante para que el cangués demuestre que aún puede ofrecer tardes de gloria.