Cambio de planes para el Real Oviedo

La avería de un avión y la cancelación del vuelo obliga a los asturianos a viajar mañana en día de partido a Cartagena

Imagen
Entrenamiento del Real Oviedo
El Real Oviedo, durante el entrenamiento de esta mañana.
Jue, 16/02/2023 - 21:55

No es la mejor semana para el Real Oviedo. Los asturianos han sufrido lesiones, sanciones, pero esto ya no entraba en los planes: una avería en el avión que impide a volar al conjunto carbayón. La plantilla ya estaba en el Aeropuerto de Asturias, cuando las cosas se torcieron. Su vuelo tenía que salir a las 18:00 horas pero fue cancelado por un problema técnico.

Cuando el cuerpo técnico prepara la semana, lo hace con todos los detalles estudiados. Así pues, entiende que viajar en el día genera diversas desventajas. Da igual lo cercano que sea el lugar en el que juega el cuadro asturiano que siempre se concentra en la ciudad en la que juega el día antes. Lógicamente, el derbi asturiano queda excluido por razones obvias. 

Sin embargo, las excusas tienen que quedar aparcadas y el Real Oviedo ya debe centrarse en su nueva realidad. Así pues, ha elaborado un plan alternativo con salida a las 10:00 horas en vuelo directo a Murcia. Si todo marcha con arreglo a lo previsto, la expedición debería llegar sin problemas al hotel en el que se hospedan para la hora de almorzar.

Resultaría interesante conocer la visión de Álvaro Cervera sobre cómo condiciona esta situación. Eso sí, no habrá oportunidad para hacerlo hasta que concluya el encuentro. En cuanto menos se hable de esta cuestión a la conclusión del mismo, será positivo porque cuando uno gana ¡, deja de lado cualquier lamentación.

No es la primera vez que el Real Oviedo tiene un problema con el vuelo. Esto es normal en un club de fútbol, pero el caso del conjunto asturiano es especialmente curioso. El 31 de mayo de 2015, tras ascender a Segunda con la victoria en Cádiz, miles de oviedistas esperaban al equipo en la madrugada del domingo al lunes. Sin embargo, tuvieron que esperar a la tarde del lunes para poder celebrarlo con los jugadores porque el avión aterrizó en Galicia como consecuencia de la niebla.