Cañizares: "El Sporting no ha tenido una buena gestión"

El exfutbolista Santiago Cañizares, ahora comentarista de la Cadena Cope y Movistar, ha hablado acerca del Sporting en una entrevista en Radio MARCA Asturias

Imagen
Santiago Cañizares
Santiago Cañizares, en una charla que tuvo con David Villa para su canal de YouTube.

Escucha

Escucha a Cañizares acerca del Sporting en Radio Marca Asturias

Lun, 21/03/2022 - 20:10

Prácticamente 20 años en el fútbol profesional en los que se enfrentó en siete ocasiones al Sporting de Gijón. Jugó 420 partidos en Primera división, 80 en Segunda, 72 en La Liga de Campeones y 46 con la selección española. Levantó títulos con el Real Madrid y Valencia, además de ganar tres Zamoras a lo largo de su trayectoria. Santiago Cañizares ha hablado este lunes acerca del conjunto rojiblanco en 'La Hora de Broti' de Radio MARCA Asturias

El portero madrileño fue preguntado por los dos equipos asturianos. "Espero que no, por Dios", respondió sobre la posibilidad de un descenso del Sporting a 1RFEF. "Te iba a decir lo contrario, espero ver a los dos en Primera en un futuro próximo", continuó. "El Sporting tiene estructura para ser un equipo de Primera división. Lo que pasa es que yo soy de los que opina que la gestión de un equipo de fútbol es fundamental, la gestión, los gestores", señaló. 

Cañizares profundizó su opinión. "A partir de los gestores empieza a construirse un equipo de fútbol. En el fútbol es un juego como tal y en el  corto plazo puede pasar cualquier cosa, pero en el medio y largo plazo es la gestión la que coloca a los equipos arriba o abajo", señaló. Por eso, en ese sentido, sentenció. "Creo que el Sporting, desgraciadamente, no ha tenido una buena gestión. Y eso lo saben mejor que yo los sportinguistas, que creo están la mayoría de acuerdo porque escucho muchas quejas del Sporting a ese nivel". 

Durante la misma respuesta, Santiago Cañizares amplió su intervención y puso como ejemplo al equipo en el que desarrolló gran parte de su carrera como jugador. "El Valencia estuvo siendo cuarto con Marcelino bajo la dirección de Peter Lim, porque en su momento Tebas le dijo que esto no podía seguir así, que por qué no contrataba a Mateu (Alemany) y le daba plenos poderes".