Carlos de Pena pone fin a su pesadilla

El exfutbolista del conjunto azul, que milita actualmente en el Dinamo de Kiev, ha conseguido abandonar Ucrania con el objetivo de llegar a su Uruguay natal

Imagen
carlos
Carlos de Pena, durante un entrenamiento con el Dinamo de Kiev.
Lun, 28/02/2022 - 21:33

El ex jugador del Real Oviedo, Carlos de Pena, ha conseguido abandonar Ucrania con el objetivo de llegar a Uruguay, su país natal. El ex futbolista del conjunto azul, que actualmente militaba en el Dinamo de Kiev, se vio obligado a salir del territorio ucraniano como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania. 

De Pena narra en su cuenta de Twitter la pesadilla que vivió, durante tres días, junto a sus compañeros hasta conseguir llegar a Moldavia. "El sábado logramos tomar un tren hacia Rumanía parando en muchas ciudades y después de 17 horas llegamos a una ciudad en el frontera donde tomamos un autobús hasta cruzar a Moldavia", explica el futbolista uruguayo. 

El centrocampista, que tiene como meta ahora regresar a Uruguay, también aprovecho sus redes sociales para agradecer a aquellas personas que le mandaron mensajes de apoyo y para mandar ánimos a sus compañeros de equipo que todavía se encuentran en Ucrania. "Quiero pedir por mis compañeros de equipo y sus familias y por todo el pueblo ucraniano que está sufriendo esto tan terrible sin sentido. La solidaridad de los ucranianos es digna de admirar", afirma Carlos de Pena. 

Durante el trayecto de Kiev a Moldavia, el ex del Real Oviedo recibió el apoyo del senador uruguayo, Sebastián Da Silva, y de los jugadores de Club Nacional en la previa del clásico ante Peñarol, con una pancarta de ánimo a él y a su familia para ayudarle a sobrellevar uno de los momentos más duros de su vida. Carlos de Pena que llegó a pensar que no iba a salir de Ucrania nunca, como el mismo relata, tiene como objetivo prioritario ahora llegar a Uruguay y reunirse con los suyos.