Carlos Isaac abre un debate en el Real Oviedo
El futbolista cedido por el Alavés se ha ganado la confianza de Ziganda y parece tener cierta ventaja con Lucas por el lateral derecho
El caso de Carlos Isaac es uno de los más raros de esta temporada. El lateral, cedido por el Alavés, llegó a ser el último jugador de la plantilla, a excepción de Tomeu Nadal, en debutar con el Real Oviedo. La confianza de Ziganda en Lucas Ahijado parecía plena pero la situación ha cambiado en las últimas jornadas donde Isaac ha sido titular ante Alcorcón, Mirandés y Amorebieta.
Desde que comenzó la temporada no parecía haber ninguna duda de que Lucas Ahijado era el lateral derecho elegido por Ziganda para esta campaña. Sin embargo, la quinta amarilla que recibió ante el Leganés le abrió la posibilidad a Carlos Isaac de ganarse un puesto en el once, algo que no ha desaprovechado. El cacereño, que debutó con el Real Oviedo ante la Ponferradina en la jornada 12, ha exprimido al máximo cada una de las oportunidades que le ha dado el míster y parece que, de momento, le ha ganado la partida a Lucas en ese lateral derecho.
Su debut ante la Ponferradina, cuando Lucas cumplía sanción, no se preveía fácil pero Carlos Isaac lo solventó a la perfección. El lateral cuajó un partido seguro, donde no cometió ningún fallo, pero lamentablemente fue en ese encuentro donde acabó tocado. Un esguince de tobillo, en el momento en el que parecía entrar en dinámica, le impidió repetir titularidad la siguiente semana como él mismo ha afirmado. "La lesión me fastidió mucho porque el míster ya me había dicho que también iba a jugar ante el Málaga", afirmó Carlos Isaac.
Pese a ese contrapié, el extremeño no perdió la fe y ante el Amorebieta volvió a tener su oportunidad. Desde ese partido parece que Carlos Isaac ha adquirido cierta importancia y Lucas ha pasado a un segundo plano. Este domingo frente al Valladolid el jugador cedido por el Alavés tiene una nueva oportunidad por enlazar su cuarta titularidad consecutiva en liga, algo que evidenciaría un cambio, ya más que consagrado, en el lateral derecho del conjunto azul.