Carlos Peña: "El Oviedo es un candidato claro al play off"
"La afición es exigente y eso es muy importante para todos", afirma el exjugador del conjunto azul y del Real Valladolid, próximo rival de los carbayones
Escucha
El Real Oviedo tiene este domingo una gran prueba ante el Valladolid para medir sus aspiraciones en la liga. Un partido especial para muchos, este lo es aun más para Carlos Peña (Salamanca, 1983). Tras cinco años en el Valladolid, Peña llegó libre al conjunto carbayón para ser un jugador fijo en el lateral izquierdo con la vuelta del Real Oviedo al fútbol profesional. Ahora, como entrenador del División de Honor Juvenil de Albacete, Carlos Peña no duda en atender la llamada de Directo MARCA Asturias para repasar su trayectoria con la elástica azul.
El salmantino siempre reconoció que el Valladolid, por lo vivido, es el club de su vida pero no duda en afirmar que su etapa en Oviedo fue muy importante en su carrera. "Desde el primer momento que llegué sentí la confianza de Egea y luego de Generelo. Éramos un recién ascendido y estuvimos a punto de meternos en playoff. Llevábamos una buena dinámica pero lamentablemente nos caímos al final" afirma.
Carlos Peña tiene claro que la afición fue muy importante en esa temporada 2015/2016, con la vuelta del equipo a Segunda División, y reconoce que "la afición del Real Oviedo exige y aprieta mucho, y eso es muy importante para el club y para los jugadores". "Ese año la gente no dejaba de animar en casa y nos hicimos muy fuertes en el Carlos Tartiere", explica el ex futbolista del Real Oviedo.
Cuando le preguntan por cómo ve este año la plantilla del conjunto azul, Carlos Peña lo tiene muy claro. "Este el año el Oviedo tiene jugadores diferenciales arriba. Los equipos de Ziganda siempre destacan por su orden táctico pero la pólvora que tienen este año hace que sean un candidato claro a jugar la promoción de ascenso", concluye Carlos Peña.