Carmona establece su top 3 con el Sporting y elige a su mejor entrenador

El exrojiblanco ha repasado en Radio MARCA Asturias su trayectoria en Gijón y ha hablado de su futuro

Imagen
Carlos Carmona
Carlos Carmona celebra el gol en el derbi asturiano

Escucha

Carlos Carmona

Escucha aquí la entrevista a Carlos Carmona en Radio MARCA Asturias.
Mié, 13/09/2023 - 22:22

Carlos Carmona es uno de los jugadores más importantes del Sporting de Gijón en los últimos 10 años. Jugó nueve temporadas como rojiblanco, consiguió un ascenso, marcó 43 goles y repartió 30 asistencias. Suyo fue el último tanto del equipo rojiblanco en Primera división.  

Para empezar, Carmona aclaró que aún no ha tomado la determinación de retirarse. "No he tomado ninguna decisión en firme. Me han llamado compañeros de la plantilla del Sporting y amigos que tengo en Gijón", dijo ante los rumores recientes que apuntaron hacia su retirada definitiva. "Si hay algún equipo que me llama y que me atraiga… iría hacia adelante", añadió. Para eso afirmó que está preparado. "Me puse una rutina de trabajo y no he parado desde que rescindí en febrero", aseguró haciendo referencia a su salida del Intercity de 1RFEF. 

Sobre la actualidad del conjunto gijonés, el club en el que más desarrolló su carrera, se mostró optimista. "Todos los equipos pueden tener uno o dos años malos, pero el Sporting es un grande y hay que darle confianza. Lo tiene todo para volver a Primera división", comentó. 

Asimismo, durante su entrevista en Radio MARCA Asturias, repasó su trayectoria y su larga etapa en Asturias. Preguntado por ello, Carmona estableció un Top 3 de sus mejores goles como rojiblanco. "Uno de ellos sería, el más importante, el del Oviedo. Yo saco la falta y luego entro a rematar de cabeza", recordó. Fue el duelo regional de la primera vuelta de la campaña 2017-18, cuando se produjo el reencuentro entre los dos equipos. "

"El gol del Bernabéu es otro, porque nunca había estado en ese estadio y soñaba con jugar ahí. Tuve la oportunidad de jugar y marcar el gol". Por último, quizá el más emotivo, "el que le marqué al Mallorca, el 3-1 en Segunda". Un partido muy especial para él: Estaba toda mi familia y al salir del estadio mi padre me dijo que si se moría ya lo podía hacer contento, porque ya había visto lo que quería ver, un gol mio en San Moix".

Por último, además del agradecimiento a la afición durante la entrevista, el futbolista balear se atrevió a la hora de señalar al mejor técnico que tuvo en sus nueve campañas en Mareo "Fue el año del descenso, pero como entrenador, por su forma de preparar los partidos, de trabajar en el día a día... Si tuviera que quedarme con uno me quedaría con Rubi (...) Me gustó mucho, era todo al dedillo.