Carreño cae ante Khachanov y se despide de Roma

El tenista asturiano no consigue tirar de épica y volvió a ceder ante el ruso en una dura batalla de dos horas, para decir adiós al Masters 1000 de Roma en segunda ronda

Imagen
carreño
Pablo Carreño devolviendo una bola de partido.
Mié, 11/05/2022 - 14:34

Vuelven los fantasmas del pasado. Después de haber caído derrotado en el primer set, y habiendo conseguido el empate cuando más garra tenía que poner, Pablo Carreño cayó ante el tenista ruso Karen Khachanov, número 24 del ranking ATP, por 4-6, 6-2 y 1-6 en dos horas y cinco minutos de intenso tenis y se despide de Roma.

El primer set empezó con un reparto de puntos en los saques de ambos tenistas, llegando hasta un 4-4 de mucha igualdad. En ese momento el ruso haría un juego en blanco a su favor y pondría contra las cuerdas a un Pablo Carreño.  El gijonés perdió su servicio en un último juego para su contrincante donde empezó por delante en el marcador pero tendría un parcial de tres puntos en su contra, algo que permitiría que Karen cerrara la primera manga a su favor.

El segundo set empezó con fuerza para un Karen Khachanov que tuvo que sufrir para llevarse el primer punto en un apretado Ad-40 en su haber. Tras esto Carreño Busta se pondría el mono de trabajo para lograr un épico parcial de 5-0 con dos roturas de servicio sobre su adversario, donde tuvo que luchar con hasta cuatro bolas de break para que no se le escapara uno de ellos. Cuando le tocaba el saque a Karen, Pablo dispuso de una importantísima bola de set para sentenciar la segunda manga a su favor, pero tuvo que esperar hasta su servicio para lograr cerrarlo con un juego en blanco.

El último set sería el definitivo, puesto que decidiría si sería el asturiano o el ruso el que avanzaría de ronda en el prestigioso torneo de Roma de tierra batida. Al igual que en el segundo set, sería Karen quien tomaría la delantera en el marcador y comenzaría a tomar una ventaja de 0-3,  con una rotura de servicio en el primer saque de Pablo Carreño. Tras esto, el gijonés intentaría maquillar la situación con un servicio ganador y quedarse a dos puntos de su verdugo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Pero no contento con eso, Karen Khachanov volvería a conseguir otro 0-3 favorable con otra nueva rotura de servicio.

Tras esta dura derrota, Pablo Carreño se despide del Masters 1000 de Roma y sigue confirmando su mala adaptación a la tierra batida en esta nueva temporada de 2022. Ahora deberá de cargar pilas y pensar en Lyon, próximo compromiso de polvo de ladrillo, antes de irse al Gran Slam más esperado del año: Roland Garros.