Carreño: “Gracias por darme la oportunidad de jugar en casa”

El tenista asturiano será uno de los protagonistas el próximo mes de octubre en el Gijón Open ATP 250. Desde la organización esperan la participación de un gran número de tenistas de primer nivel

Imagen
TENIS
Foto de familia en la presentación oficial del Gijón Open ATP 250.
Mié, 27/07/2022 - 15:23

Ha sido muy complicado y ha supuesto mucho esfuerzo, pero ya está todo encauzado para que el mundo del tenis ponga el foco en Gijón el próximo mes de octubre. Del 8 al 16, el Palacio de los Deportes será el escenario del Gijón Open ATP 250. Un hito para la ciudad y para la Federación Española de Tenis, que contará por primera vez con un torneo en propiedad.

Fueron muchos los que acudieron a la presentación oficial de la cita. “No ha sido nada sencillo tener un torneo en propiedad, pero lo hemos conseguido y Gijón cuenta con todos los ingredientes para llevarlo a cabo y que sea un éxito”, destacó Miguel Díaz, presidente de Federación Española de Tenis.

A primeros de año comenzaron las negociaciones con la ATP y con el esfuerzo de todos se ha conseguido algo histórico para el tenis español y, por supuesto, asturiano. “Estoy convencido de que va a salir un torneo espectacular”, apuntó Díaz.

Emoción también se notó en las palabras del director del Gijón Open, Tomás Carbonell, quién agradeció la confianza depositada en él para llevar a cabo el desarrollo del evento. “Necesitamos remar todos en la misma dirección para dar continuidad al torneo”.

Sobre la participación de los tenistas, aún es pronto para conocer más detalles, ya que hasta las seis semanas previas no se irán conociendo. Lo que sí se sabe es que van a ser cuadros de 32 jugadores, típicos de los torneos de pista dura, por lo que las jornadas van ser muy ajustadas.

“Una buena noticia en cuanto a fechas es que solo competimos con Florencia, así que se prevé que puedan venir los mejores del tenis mundial”, aseguró Carbonell. Lo que tendrán en cuenta desde la organización son las invitaciones a varios jugadores que se apuntarán a última hora. "Es algo que tenemos en previsión y que puede ayudar a que el evento sea más atractivo".

Imagen
TENIS

 

El que sí que estará presente y confirmado será Pablo Carreño que cambiará su hoja de ruta en el calendario para estar en Gijón, por lo tanto la semana previa no estará en los torneos ATP 500, para poder disfrutar del torneo de su tierra. “Os doy las gracias por dejarme jugar en casa. Será la primera vez que mi abuela me vea en persona”, comentó emocionado.

Para Carreño sería un honor ganar en Gijón y va a ser uno de sus objetivos, aunque asegura que va a tener sensaciones nuevas. “Va a ser la primera vez que juegue en casa como profesional y voy a tener emociones distintas. El jugar ante mi gente me pondrá nervioso en ocasiones, aunque daremos siempre lo mejor de nosotros”.

Las entradas para ver a los mejores tenistas del mundo saldrán a la venta la primera o segunda semana de agosto. El Palacio de los Deportes tendrá un aforo de cinco mil personas y desde el Ayuntamiento de Gijón y las federaciones de tenis se hará todo lo posible para que el evento sea un éxito. “Vamos a tener una ciudad volcada y apasionada con el tenis, porque queremos que el torneo se quedé en Gijón”, apostilló la alcaldesa, Ana González.