Carrión se lo piensa: Estas son las opciones para recomponer las bandas 

El Oviedo afronta el duelo ante el Espanyol con ocho bajas y con Sebas Moyano como único extremo del primer equipo disponible

Imagen
bandas oviedo
Abel Bretones, Carlos Pomares, Mario Sesé y Masca
Jue, 30/11/2023 - 21:25

Parece ya un monólogo semanal, pero cada día vuelve a haber sorpresas en la enfermería del Real Oviedo. Daba la sensación la semana pasada de que las lesiones comenzaban a dar tregua y, de hecho, en Anduva el conjunto azul afrontó por primera vez un partido con menos de cinco bajas este curso. Pero nada más lejos de la realidad. La derrota ante el Mirandés no solo fue negativa por el resultado, sino también por las consecuencias. En total, cuatro bajas más para el encuentro de mañana. 

Dani Calvo vio la quinta amarilla, mientras que Paulino, Viti y Romario Ibarra terminaron el encuentro con unos problemas musculares que les mantendrán alejados de los terrenos de juego los próximos encuentros. Cuatro bajas a las que hay que sumar las ya conocidas (Tarín, Mario Hernández, Álex Millán y Cazorla) y que dejan al Oviedo con un problema grave, sobre todo, en los extremos, donde el único integrante del primer equipo disponible es Sebas Moyano. 

Ante esta situación, Luis Carrión tendrá que reinventarse en busca de soluciones, pero trata de quitarle hierro al asunto. "No es un problema. El once que salga va ser bueno, y los del banquillo están preparados. No me voy a quejar. Igual algún jugador aprovecha la baja de un compañero, sale ahora y acaba haciendo un gran año". Salvo sorpresa, Sebas Moyano estará en el once, pero, ¿qué opciones tiene el técnico para acompañarlo? En Killer Asturias desgranamos algunas de ellas. 

Abel Bretones como extremo y doble lateral 
Una de las opciones más viables consiste en adelantar la posición de Abel Bretones y colocar a Carlos Pomares en el lateral zurdo. El langreano conoce a la perfección esa demarcación porque en sus inicios jugaba como extremo. Su potencia y su zurda lo hacen a un jugador peligroso en ataque y aportaría una ayuda extra en tareas defensivas para frenar la vertical banda del Espanyol. Sebas Moyano actuaría por la otra banda

Masca de nuevo por la banda 
Luis Carrión ya ha utilizado en varias ocasiones al portugués por la banda izquierda y ya dejó caer en la previa que podría ser una opción. “Tenemos gente. Sin bandas no vamos a jugar… Hay puntas que pueden hacerlo ahí [...]”. A su favor juega su tendencia a ir hacia dentro, una característica del agrado del técnico (Viti juega por ahí por ese motivo), lo que le permitiría ganar metros a Abel Bretones. Sin embargo ahí pierde su principal virtud: el remate; y obligaría a Moyano a desplazarse a la banda derecha.  

Cambio de sistema y uso de carrileros 
Ante la ausencia de efectivos en ataque por los costados, Carrión podría apostar por darle la banda completa a Lucas y Bretones para que actúen como carrileros. Esto también permitiría defender con más hombres a Puado y Braithwaite, las dos grandes amenazas del Espanyol. El principal problema es que el Oviedo también va justo de centrales (solo están disponibles Costas y Luengo del primer equipo), por lo que si apuesta por este esquema tendría que colocar a Pomares como central o a Luismi de ancla. 

Y no hay que olvidarse de Mario Sesé, que ya tuvo minutos ante el Albacete y que probablemente los vuelva a tener mañana. El futbolista del Vetusta es otro de los candidatos a ocupar un puesto en la banda. Sin embargo, su presencia en el once reduciría los recursos del banquillo de cara a la segunda mitad, cuando ambos conjuntos empiecen a notar el cansancio. En ese contexto el extremo podría ser una opción muy interesante para Carrión.