Casi la mitad de la plantilla finaliza este curso su contrato con el Sporting
El 1 de enero es una fecha marcada en rojo para cualquier equipo y dirección deportiva. Se abre el mercado y la posibilidad de firmar jugadores que terminan contrato
Prácticamente la mitad de la plantilla finaliza, de una forma u otra, su vinculación con el Sporting de Gijón el próximo 30 de junio de 2022. Javi Rico, primero, abordará el inminente mercado de fichajes y, después, deberá intensificar su trabajo en la planificación de la próxima campaña.
Con seguridad, y con independencia de la categoría, el verano de 2022 será intenso y de muchas caras nuevas. Solo 11 futbolistas, además de Pablo García y Gaspar, tienen contrato con la entidad asturiana de cara a la campaña 2022-23, lo que sin embargo no garantiza su continuidad. Además, vistas las dificultades económicas, se esperan traspasos o incluso salidas de jugadores que no están teniendo el rendimiento deseado.
A punto de poder firmar con cualquier otro club se encuentran Marc Valiente, Borja López, Babin, Berto y Pablo Pérez. En algunos de los casos el Sporting tiene la opción de la renovación automática por iniciativa propia o si se cumplen una serie de condiciones pactadas. De todos modos, entre estos cinco futbolistas. solo Babin y Marc Valiente cuentan con la plena confianza del técnico David Gallego. Eso sí, la edad es un factor importante a la hora de valorar estas dos posibles ampliaciones.
Por otro lado, son cuatro los miembros del primer equipo que concluyen su cesión el 30 de junio. Kravets, Berrocal, Puma Rodríguez y Fran Villalba. En este sentido, también existen vías firmadas para la continuidad en propiedad de varios de estos jugadores. El frente más destacado es el de Fran Villalba, por quien el Sporting tiene previsto ejecutar su opción de compra con la partida reservada del fondo CVC, la asignada para la mejora de la plantilla.