Cervera convoca a 20 futbolistas para viajar a Huesca

La plantilla del Real Oviedo disfrutó este sábado de la última sesión de la semana antes de poner rumbo a la capital oscense

Imagen
Real Oviedo
Varios futbolistas del Real Oviedo, durante una sesión de entrenamiento
Sáb, 21/01/2023 - 12:16

Sociedad Deportiva Huesca y Real Oviedo se miden este domingo en El Alcoraz. Los dos equipos, situados en mitad de la tabla, persiguen un triunfo que les acerque al play off de ascenso. Los locales intentarán volver a la senda de la victoria después de cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota), mientras que el cuadro oviedista busca esa victoria lejos del Tartiere que le de continuidad al buen rendimiento en casa.

Para este encuentro, Álvaro Cervera ha citado a 20 futbolistas, después de la última sesión celebrada esta mañana en El Requexón. En esa lista la sorpresa es Sergi Enrich, que ha estado apartado del grupo durante toda la semana a causa de problemas gástricos. Finalmente, el de Ciudadela viajará en la expedición junto al resto de sus compañeros. En la convocatoria también aparece Luismi, que al igual que el delantero, atravesó el mismo proceso vírico. Sin embargo, a diferencia del balear, el gaditano ya pudo entrenar en el día de ayer.

En esta citación no aparecen los futbolistas del filial Mario Sesé y Masca. Ambos habían entrenado junto al primer equipo a lo largo de esta semana, pero finalmente se han quedado sin el premio de ir junto a los mayores. Todo a causa de las baja ya sabidas de Borja Bastón, que este fin de semana cumplirá sanción por acumulación de cartulinas amarillas, y Hugo Rama, tras sufrir una rotura muscular en el último encuentro. Quienes tampoco han sido incluidos han sido el resto de lesionados: Javi Mier y Borja Sánchez. Los dos, junto al mediocentro gallego, continúan con sus respectivos planes de recuperación.

Los azules emprenderán rumbo a Huesca a partir de las 13:00 horas de este sábado, vía carretera, con salida desde el Carlos Tartiere. El encuentro dará comienzo mañana domingo en El Alcoraz, a partir de las 18:30 horas, y será arbitrado desde el campo por el colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, y desde el VAR, Iñaki Vicandi Garrido.