Cervera decide: Alonso, Flores o Leo Sequeira

El entrenador del Oviedo tendrá libertad para decidir si Sequeira se incorpora a la plantilla azul y si Alonso Aceves o Marcelo Flores cancelan su cesión

Imagen
Alonso Aceves
Alonso Aceves y Marcelo Flores.
Sáb, 10/12/2022 - 21:30

La decisión será de Álvaro Cervera. El entrenador del Real Oviedo es la persona más idónea para confirmar o rechazar el fichaje del extremo Leo Sequeira. Un refuerzo que directamente implicaría la salida de Alonso Aceves o Marcelo Flores. La marcha de alguno de estos dos futbolistas podría producirse con independencia de lo que suceda con el extremo argentino. 

Solo puede haber dos jugadores extracomunitarios, fichas que en la actualidad ocupan los mexicanos Marcelo Flores y Alonso Aceves. Además, serán necesarias las salidas para acometer los tres refuerzos que persigue el Grupo Pachuca para fortalecer la plantilla del azul. Un delantero veloz y ágil, un extremo y un centrocampista de contención son los posiciones que busca Roberto Suárez en el mercado. Y eso que Cervera ha manifestado en varias ocasiones que está muy satisfecho con el nivel de sus pivotes.

Para el extremo el primer candidato es Leo Sequeira, de 27 años, quien en los últimos días ya se está entrenando a las órdenes del entrenador guineano. Se trata de un extremo que ha dejado un buen recuerdo en el Querétaro de la Liga MX y con anterioridad en la primera división argentina. Pachuca se ha hecho con sus servicios y su intención es la de que pueda ser el extremo que demanda Cervera

Por normativa, para la entrada del argentino sería imprescindible la salida de Marcelo Flores o Alonso Aceves. El primero de ellos ha tenido bastante participación desde la llegada del nuevo entrenador, que no quiere desprenderse de él sin haber podido comprobar lo que el futbolista puede dar de sí este curso. Su rendimiento hasta ahora no ha sido satisfactorio.

Cervera también ha podido disponer de Alonso Aceves, aunque una lesión y el buen momento de Bretones ha frenado su continuidad. Su participación ha sido correcta, lo que unido a los problemas físicos de Pomares quizá le den más opciones para cumplir su contrato de cesión. Otra opción, que no está descartada, es que los dos mexicanos, no solo uno de ellos, puedan salir este mismo mes de enero.