Cervera: "El penalti no lo he visto, esperé a la reacción de la gente"
El técnico del Real Oviedo destacó el papel de la afición para conseguir la victoria: "Traía un discurso para el partido, pero esta marea te lleva y no puedes ir contra ella"
Tras el pitido final, el técnico del Real Oviedo, Álvaro Cervera, se giró hacia la grada y con gesto eufórico celebró la victoria en el derbi asturiano junto a su afición. No podía ser de otra manera. Minutos más tarde, y mucho más relajado, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Estas han sido sus reflexiones.
¿Qué ha sentido al acabar el partido?: "Una alegría tremenda. Es mi primer derbi. Lo había vivido durante la semana donde me di cuenta de la magnitud. La llegada al campo fue muy emocionante. El partido fue de mucha tensión. Siento liberación. Ni me acuerdo de lo que hice. El partido ha tenido muchas cosas. No parecía un partido de fútbol, parecía otra cosa. Empezamos muy mal y ellos muy bien. Nosotros creíamos que podíamos hacerle daño en la salida de balón".
El ambiente: "Ha sido extraordinario. Tengo la suerte de haberlo vivido y lo podré contar. Es una alegría tremenda. En el descanso se lo he dicho a ellos. No hay ningún equipo que no iba a terminar el partido con una ocasión de gol. No es que sea adivino. Aún así no ha sido nuestro peor partido. Este lo hemos ganado así".
Koba Lein: "Tenemos una serie de jugadores que están parados, todos lesionados. A nosotros nos van a subir el nivel del equipo muchísimo, uno de ellos es Koba. Si lo ves entrenando, con la juventud que tiene, va a hacer algo en el fútbol. Me dijo que media hora aguantaba, y tan solo necesitó diez minutos para ponernos por delante".
El penalti: "El tema de los penaltis no es trabajo mío. Si yo le digo no lo tires tú, que lo tire otro... No puedo. Borja tiene agallas. No lo he visto, he esperado a la reacción de la gente".
El Sporting: "Me ha sorprendido en el inicio. Ellos han tenido personalidad, pero no ha sido toda la primera parte, solamente quince minutos. Ninguno de los dos hemos hecho peligro después".
Qué significa ganar el derbi: "Después de estar en el vestuario, esta victoria nos mantiene en la distancia que es el objetivo, y así vivir un poco más tranquilo. Esta victoria nos da este margen y marchar más tranquilos".
La euforia: "Me ha sorprendido todo desde la salida del hotel. Soy sincero, traía un discurso para el partido, pero esta marea te lleva y no puedes ir contra ella. Estos partidos no se pueden jugar con tranquilidad. El entorno te pide jugarlos de otra manera".