Cervera: "No me gusta dar muchos toques, prefiero la velocidad"

El técnico guineano es consciente del buen momento de su equipo: "Lo primero es sacar la cabeza del agua y ahora tenemos que nadar para llegar lejos"

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera da indicaciones en la banda del Carlos Tartiere
Lun, 28/11/2022 - 14:33

El técnico del Real Oviedo, Álvaro Cervera, compareció este lunes en la sala de prensa de El Requexón, con motivo de la previa del partido ante el Tenerife. Los azules azules se medirán al conjunto chicharrero este miércoles, a partir de las 21 horas, en el Heliodoro Rodríguez López. Estas han sido sus reflexiones.

Lesionados: "Con Viti es recomendable que esperemos un poco, a ver si puede estar para el próximo partido. En cuanto a Koba, su nombre ya empieza a sonar en el vestuario. Pronto ya se le podrá ver".

Sobre ser más verticales: "Nosotros no es que vayamos a ser un equipo defensivo. Hay que trabajar mucho en ataque y mucho en defensa. Me gusta que el equipo esté tranquilo defensivamente. La sorpresa este año es el Burgos y lo es por los pocos goles que le meten. A mi me gusta más la verticalidad que la pausa. Cuando robamos el balón, el equipo debe tener cierta lucidez, no dar seis pases, pero sí tres y que así nos de para llegar a la otra portería".

Partido entre semana: "Esto de jugar entre semana está mal hecho. No tenemos tiempo para preparar el partido, y no es la primera vez que nos pasa. Aunque fuese un viaje más cercano, no nos daría tiempo igualmente. Gracias a Dios no es siempre así, pero cuando toca, no se piensa mucho en el trabajo de los entrenadores y los equipos".

Ventaja sobre el descenso: "Lo primero es sacar la cabeza del agua y ahora tenemos que nadar para llegar lejos. Podemos y debemos seguir ganando partidos. Era importante que el jugador se diese cuenta de que puede ganar partidos".

La portería: "El portero estaba actuando más de lo que a mi me gusta. Ahora el portero está bien y creo que ahora Tomeu también lo haría bien".

El resto del equipo: "Me gustaría tener algún jugador más. La plantilla se va adaptar a lo que pido, eso seguro, pero hay jugadores que les pides cosas y están acostumbrados a hacer otras. Tenemos el equipo defensivamente fuerte. No me gusta ser un equipo que de muchos toques, aunque admiro a los que lo hacen, pero prefiero la velocidad. Algunos jugadores pueden adaptarse a mí idea, pero se puede mejorar".

El rival: "El Tenerife es un gran club y el año pasado llegó hasta el ultimo partido para ascender. Tiene buena plantilla, buen entrenador. Es un sitio complicado de jugar, esperamos un equipo que nos va poner muchas dificultades. A veces se ponen muy altas las expectativas y este año parece que le está costando".

Defensivamente: "Defendemos atrás, seguramente la culpa sea mía, no quiero que me centren que me tiren de muy cerca. Hago al equipo más cómodo. ¿Podríamos defender más adelante? Sí, dependerá de los resultados y de los rivales. No elijo mucha gente para sacar el balón pero sí me gusta llegar al área con más".

Jimmy:  "Es verdad que no lo conocía. Juega muy bien al fútbol y mejor de lo que esperaba".

Lista de convocados
Para el encuentro ante el Tenerife, Cervera ha citado a 20 futbolistas. Una lista en la que destaca la presencia de Miguelón, que vuelve varias semanas después a una citación. No así los futbolistas lesionados: Koba, Javi Mier, Sangalli, Viti, Alonso Aceves y Montoro. Repiten en la convocatoria los futbolistas del filial Mángel y Sesé.