Cervera rehuye del playoff: "Me olvidé después de los partidos ante Burgos y Villarreal B"

El técnico carbayón no mira hacia arriba y aún no da la salvación por cerrada. "El límite de los 50 está ahí por algo y nosotros no estamos cerca todavía, hasta que no lleguemos no estaremos tranquilos"

Imagen
Cervera
Álvaro Cervera e Íñigo Vélez se saludan instantes previos al comienzo del partido
Sáb, 15/04/2023 - 21:00

Álvaro Cervera compareció ante los medios de comunicación tras la victoria de su equipo ante el CD Lugo (2-1). El técnico habló sobre varios de los protagonistas del encuentro, trató el asunto de su renovación y dejó claro que la salvación aún no esta ni mucho menos asegurada. Estas fueron sus palabras al término del choque: 

Paso definitivo hacia la permanencia: "No. El límite de los 50 puntos está ahí por algo. Nosotros con 46 no estamos cerca todavía. Hasta que no lleguemos a esa cifra no estaremos tranquilos en cuanto al descenso."

Liberación tras marcar dos goles: "No lo sé. El hecho de que no hayamos marcado más de un gol en toda la liga significa algo, eso seguro, pero también es verdad que ha habido partido en los que los pudimos meter. No era una preocupación, era una realidad. Eso hoy lo hemos pasado, pero no quiere decir que ahora seamos un equipo que tiene mucho gol y que era algo anecdótico, porque es una realidad. Somos un equipo al que le cuesta mucho hacer gol y es algo que hay que arreglar en el futuro porque no siempre vamos a dejar la portería a cero."

Los cambios y su importancia para la victoria: "No lo sé. Los he hecho porque yo creía que debíamos hacerlos, que había que darle energía y velocidad al equipo arriba. Manu ha tenido la suerte de meter el gol, Raúl (Moro) ha estado muy bien y Víctor (Camarasa) le da una pausa al equipo. En ese momento era lo que mejor pensaba." 

Camarasa y su importancia en la recta final de curso: "El único problema que tiene Camarasa para jugar a fútbol a gran nivel es que sienta otra vez futbolista. Ha estado mucho tiempo parado por una lesión grave. En el momento en el que se la quite de la cabeza, será un jugador muy importante."

El mano a mano de Sergi Enrich para dar tranquilidad: "Somos un equipo que va a sufrir este año todos los partidos. No me imagino un partido en el que en el descanso estemos tranquilos con un 2-0 o 3-0. Somos un equipo que por lo que sea (nosotros, el rival, los árbitros, etc) vamos a sufrir todo el año. Así me lo tomo y así me lo llevo tomando bastante tiempo."

Cómo está Viti: "No lo he visto, pero creo que la sensación es que no tiene una lesión. Seguramente esté cargado. Creo que es más un calambre que otra cosa, esa es mi sensación."

Manu Vallejo: "Me alegro mucho por él, hice lo posible porque viniese y es difícil. Cuando hablas con un jugador lo quieres y luego está varios partidos sin jugar, es complicado. Seguramente él no lo entiende y yo tampoco sé explicárselo. Me he alegrado por él, porque lo suyo es el gol. Su gol es muy bueno, a bote pronto, pero eso ya lo conozco de él y eso sé que lo tiene. Lo que le falta es jugar. Ha estado en muchos equipos sin continuidad. Es buen chico, entrena mucho, tiene ganas de ser futbolista y estoy convencido de que lo va a ser". 

El playoff: "Yo me olvidé después del partido de Villarreal Y Burgos. Tuvimos dos partidos en casa en los que pudimos estar 'trasteando' con los de arriba. Perdimos los dos, uno muy injustamente bajo mi punto de vista. A partir de ahí miramos para abajo. Hay que salvar al equipo este año, es mi misión y es lo que voy a intentar."

Sobre su renovación: "No hay nada. Creo que hay que hacer el trabajo, hay que terminarlo y luego se harán valoraciones por ambas partes. Queda mucho todavía, tenemos 46 puntos y hay que llegar hasta los 50. Al final se harán las valoraciones, de cuando vine yo y cómo está el equipo ahora, pero no es el momento. El club está haciendo cosas, renueva jugadores y planifica cosas, pero en el caso del entrenador yo creo que es mejor esperar y que ellos tomen la decisión con tranquilidad con el equipo ya asentado en la categoría."