Cervera tras el derbi: "Por lo menos hemos conseguido portería a cero"
El técnico cree que el equipo sigue dando los pasos correctos, pero aún no le da para ganar: "Sigo pensando que ganaremos muchos partidos como el de este o el del otro día"
Punto y final a la semana de derbi asturiano con final relativamente amargo para el Real Oviedo, que no fue capaz de conseguir la primera victoria del curso y que ni siquiera tiró a puerta durante los 90 minutos. Una vez terminado el choque, pasó por la sala de prensa Álvaro Cervera, que se mostró preocupado por la situación de los suyos. Estas fueron sus palabras:
Qué sabor te deja el empate: "Con la situación en la que estamos y jugando en casa, pues lo cierto es que pensábamos ganar. El partido ha sido muy igualado y quizá el empate es lo más normal. Me voy triste por la situación en la que estamos, si estuviésemos en otra situación pues el empate es lo que se vió en el campo. Fue un partido muy disputado, con mucha tensión, nervios, miedo a fallar... lo que suele pasar en estos partidos".
Falta de ocasiones: "Sí, es nuestro hándicap. No nos cuesta llegar, porque hemos puesto 30 centros, pero nos cuesta que alguno de ellos sea peligroso. Hemos sacado siete córners, pero no lo traducimos en peligro, más allá de que movamos al equipo para llegar a zonas peligrosas. No pasamos de ahí para hacer peligro realmente".
Cómo ve al sporting: "No lo sé. No lo puedo saber. Se le han ido jugadores importantes. Por lo que le he visto este año quizá es más regular, pero no le he visto mucho, solo últimamente para preparar este partido. Sigo pensando que con jugadores con la velocidad de Otero, Hassan, la pegada de Djuka... Este equipo siendo sólido es peligroso".
La necesidad es ganar: "Claro. Es así. Llevamos tres puntos de quince. Son números muy malos. Esto no va de sensaciones. Que las sensaciones en el campo del Levante sean buenas o que mereciste algo más solo se quedan en eso. Sigo pensando que ganaremos muchos partidos como este, como hicimos el año pasado, es mi sensación. Pero si el equipo no gana sigue abajo y en ese caso es un peligro. Hay que seguir peleando, por lo menos hemos conseguido portería a cero y llevamos dos partidos que no empezamos perdiendo en la primera parte. ¿Es mejoría? Sí. ¿Te vale para ganar? No. Es una pequeña mejoría. Antes íbamos a los partidos de otra manera. Ahora lo veo más competidos. Tanto el del otro día como el de hoy en cualquier momento podía haber caído de nuestro lado".