Cervera ya cocina el regreso al once de Borja Sánchez
El técnico guineano ha contado con el '10' del Oviedo en los últimos partidos desde el banquillo, y su objetivo es poder tenerlo a punto cuanto antes
"Ojalá pueda conseguir hacer lo que hacía cuando yo veía los partidos del Oviedo. He visto muchos con Roberto, mi segundo, y siempre le decía 'ese chaval estaría bien, eh'. A ver si conseguimos sacarle partido", se sinceró Álvaro Cervera hace algunas semanas cuando fue preguntado por Borja Sánchez.
Esas palabras del técnico guineano fueron pronunciadas cuando aún el canterano se recuperaba de su rotura muscular. El '10' del Oviedo se lesionó el 15 de octubre en el encuentro que los carbayones disputaron ante el Albacete en el Carlos Belmonte, y desde entonces estuvo mes y medio parado.
No fueron palabras vacías las del guineano. A pesar de que el '10' del Oviedo aún no está en su pleno estado físico, Cervera quiere contar con él en el once cuanto antes. Prueba de ello es que en los dos últimos partidos ya le ha dado protagonismo desde el banquillo. Reservado por precaución ante la Ponferradina cuando ya le habían dado el alta, jugó nueve minutos ante el Mirandés, y participó durante más de media hora en la última cita liguera ante el Tenerife.
El canterano azul ingresó en el Heliodoro Rodríguez López en el minuto 59 en detrimento de Samu Obeng. Borja ayudó al equipo a retener la pelota en el tramo final del partido, y dejó algún destello de su incuestionable calidad. El '10' del Oviedo va cogiendo ritmo, para su propio interés y el del equipo. Y también el de su afición, deseosa de ver la mejor versión del atacante.
Los azules volverán a la competición el próximo martes, a las 19 horas, para enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas en el Carlos Tartiere. Hasta ese partido, Cervera dispondrá de tres sesiones para preparar la cita, y determinar si el 'Mago de El Requexón' ya está preparado para actuar desde el inicio.