Christian Rivera se reencuentra con su mejor pasado
El centrocampista gijonés cosechó su mejor temporada como profesional en el Huesca durante su etapa en Primera división
Otra semana larga para el Sporting de Gijón. La espera hasta el domingo a las 21:00 de la noche cuando el balón eche a rodar en El Alcoraz continúa y el equipo de Miguel Ángel Ramírez está a la espera de ultimar la semana de trabajo. Tras el entrenamiento del sábado, la plantilla pondrá rumbo a Huesca vía autobús para la disputa de la octava jornada liguera. No será un partido más para varios integrantes de la plantilla. En especial, para un Christian Rivera que encontró su sitio en El Alcoraz.
El centrocampista gijonés ha tenido una carrera muy movida desde su llegada al fútbol profesional. Tras debutar en Segunda división con el Real Oviedo, el gijonés ha sumado ocho equipos hasta su regreso a Gijón, donde acumula tres temporadas ya. En casa ha encontrado participación, acumulando 25 y 26 partidos en las dos últimas campañas. Unas cifras que solo se asemejan a su paso durante poco más de medio año por el Huesca cuando tenía 21 años.
Tras empezar la temporada con Las Palmas en Segunda división, la SD Huesca optó por firmar tras la lesión de larga duración de Luisinho. El equipo oscense, durante su primer periplo en Primera, consiguió la cesión hasta final de temporada de Christian Rivera. El gijonés, que ya había jugado en la élite con el Éibar, buscaba volver a la categoría con participación. Y así fue.
Tras aterrizar en la jornada 11 en el Huesca, se convirtió en un imprescindible para Francisco. Acumuló 23 partidos aquella temporada, despertando muchos elogios en la entidad oscense. También sumó dos goles, su mejor registro como profesional. El final de la temporada derivó con el Huesca en Segunda división y con Rivera volviendo a Gran Canaria, un lugar en el que tampoco tendría sitio. El equipo del Alto Aragón volvió a interesarse por sus servicios tiempo después, pero el Girona se anticipó tras su paso por el Leganés.
Años después, Christian Rivera volverá a Huesca tras un inicio de temporada en el que no se ha asomado mucho por los planes de Miguel Ángel Ramírez. El centrocampista cuenta con una competencia feroz en el centro del campo, con futbolistas que están rindiendo a buen nivel y con la llegada de un jugador como Roque Mesa que complicará más sus minutos. La acumulación de partidos y lo larga que es la Segunda división harán que las oportunidad vuelvan a llegarle al '17'. Mientras tanto, una vuelta a un campo en el que pudo sumar minutos con regularidad.