Christian Rivera trabaja contra el ‘déjà vu’

El mediocentro gijonés espera dejar atrás las molestias que le han impedido estar disponible en las últimas jornadas

Imagen
Christian Rivera
Christian Rivera, en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Mar, 13/09/2022 - 21:08

Llegó muy bien físicamente al inicio del verano y su nivel fue de lo más destacado durante el verano. Christian Rivera completó una buena pretemporada que, de momento, no ha tenido premio en el inicio de la competición liguera del Sporting de Gijón. Hasta el momento, apenas ha podido jugar 27 minutos en la segunda jornada contra el Andorra. Abelardo elogió su actuación. 

Volvió a ser una de las ausencias este martes en la vuelta a los entrenamientos. También lo había sido en las últimas tres convocatorias como consecuencia de unas molestias en un pie, debajo de uno de sus dedos. Esa es la zona que está lastrando a Christian Rivera, que también superó problemas físicos en la primera parte de la temporada anterior. En esa ocasión, sobre todo, su talón de Aquiles fue la espalda. Comenzó saliendo desde el banquillo en la primera jornada, se perdió por lesión las siguiente 14, reapareció y recayó a finales de año hasta que, por fin, se asentó y se hizo fuerte el centro del campo a partir del mes de enero. 

Al menos, lo comentó su entrenador la semana pasada, el pivote asturiano está mejorando sus sensaciones. Ha trabajado para ello, cada vez siente menos dolor, por lo que hace unos días la previsión pasaba por su reincorporación al grupo esta misma semana. Todavía restan tres entrenamientos para el viaje a Zaragoza, margen suficiente para que pueda volver a estar disponible.

Eso sí, Rivera no tendrá fácil su salto a la alineación titular. Gragera está a un buen nivel, Pedro demostró sus capacidades en El Toralín y Zarfino está siendo un jugador muy útil para los planes del cuero técnico.