Christian Rivera y Berto, dos partidos de sanción para cada uno
Los dos jugadores, cuyas agresiones fueron recogidas en el acta, han sido sancionados con dos partidos cada uno de ellos
El Sporting de Gijón ha visto estimadas las alegaciones previas que había enviado para reducir el alcance de los sanciones a sus jugadores Christian Rivera y Berto González. El Comité de Competición ha decidido aplicar sanciones moderadas, incluso por debajo de lo esperado. También Jony Rodríguez ha sido sancionado.
Según la resolución, el organismo encargado de juzgar ha tenido en cuenta las alegaciones del club, además de considerar como atenuantes el "arrepentimiento espontáneo" que los jugadores mostraron ante el colegiado. A eso se ha sumado "el arrepentimiento expresó" que los implicados mostraron en sus perfiles de redes sociales.
Se esperaba una mayor sanción, pero los argumentos rojiblancos han evitado un mayor castigo. También lo consiguió hace un par de semanas con José Luis Martí, quien solo fue castigado con un partido cuando lo habitual para los técnicos suelen ser de dos encuentros.
Por su parte, Jony Rodríguez, que estaba sin convocar y protagonizó otra de las disputas tras el final del derbi asturiano, ha sido sancionado con un partido de sanción. Lo cumplirá ante el Almería este lunes, en una cita en la que de ningún modo iba a estar como consecuencia de su lesión. Además de los castigos deportivos, los futbolistas y el club han sido sancionados con pequeñas cantidades económicas.
Misma sanción para los entrenadores
Asimismo, tanto Fabián Rivero, técnico ayudante de José Luis Martí, como Sergio Segura, técnico de porteros del conjunto azul, han sido castigados con dos partidos. Ambos fueron expulsado durante el derbi asturiano.