¿Cinco o seis jugadores para sólo tres puestos?

Ramírez deberá prescindir de dos jugadores importantes de ataque si finalmente repite el sistema empleado en el Tartiere

Imagen
Plantilla Sporting
La plantilla del Sporting, en Mareo.
Mié, 20/09/2023 - 16:24

Al Sporting de Gijón le están acompañando los resultados y a su técnico los planteamientos ideados. Entre otros motivos, es por eso por lo que el técnico repitió frente al Tenerife el mismo sistema e incluso la misma alineación que había puesto frente al Burgos. En esa línea, de cara a este sábado en Andorra, podría insistir en el dibujo que se vio en el Carlos Tartiere. 

Si a domicilio se repite el 5-2-3, aunque quizá la duda de Róber Pier pueda empujar al cambio de planes, entre Hassan, Villalba, Otero, Gaspar Campos y Djuka se repartirían los tres puestos de ataque. Los tres primeros fueron los elegidos en Oviedo, pero en ese momento Ramírez no pudo contar con Djuka y Gaspar no venía de hacer un gol en las últimas jornadas. 

Por méritos, Otero y Gaspar han sido fundamentales esta campaña para el buen inicio que ha firmado el Sporting. También Djuka hizo un gol frente al Mirandés. Por contra, Hassan aún no ha podido traducir la confianza de su técnico en aportaciones claves, mientras que Villalba sólo fue titular en el partido mencionado del Carlos Tartiere. El valenciano no jugó en su demarcación habitual. 

Para Ramírez, si es que apuesta de nuevo por el 5-2-3, la elección no será sencilla. Puede contar con Otero como máxima referencia ofensiva, lo que dejaría a Djuka sin sitio en la alineación, o devolver al colombiano a su posición natural. En ese último supuesto, Hassan o Gaspar, como mínimo uno de los dos, perdería la titularidad. O los dos si el tridente fuese formado por Djuka junto a Otero y Villalba en las bandas. En cualquier caso, esta opción parece poco probable con el 5-2-3, quizá no tanto con un 5-3-2. Villalba jugaría por delante de los dos mediocentros, con Otero y Djuka en la delantera y las bandas para los carrileros Guille Rosas y José Ángel. 

En esta lista de candidatos para los tres puestos también podría estar Dani Queipo, que aún no ha sido titular. El canterano, eso sí, no se entrenó este miércoles junto al resto del grupo. Sí lo hizo en compañía de Róber Pier. Ambos trabajaron junto al readaptador Lorenzo Del Pozo.