Claro que se puede, Ziganda ya lo hizo en el Oviedo

El técnico navarro sumó 24 de los 42 puntos posibles cuando llegó a la capital asturiana en la temporada 2019/2020 a falta de 14 jornadas para terminar el campeonato. 

Imagen
ziganda
José Ángel Ziganda, durante un encuentro con el Real Oviedo.
Sáb, 26/02/2022 - 21:40

El Real Oviedo desaprovechó una oportunidad de oro ante la Rea Sociedad B para dar un paso de gigante en sus aspiraciones por disputar el play off a final de temporada. El conjunto azul no logró dominar el juego y dejó escapar tres puntos del minucipal ovetense en una jornada crucial. Sin embargo, José Ángel Ziganda es optimista y más teniendo en cuenta cómo fue la recta final de temporada en la campaña 2019/2020 cuando el navarro llegó al conjunto azul y terminó logrando la salvación. 

24 puntos de 42 posibles. Ese fue el balance del míster del Real Oviedo en aquellas últimas 14 jornadas del campeonato liguero. Aquel precedente es uno de los motivos por los que Ziganda confía y es optimista en pensar que el equipo puede meterse entre los seis primeros clasificados a final de temporada. Además, en aquella campaña el entrenador azul también comenzó perdiendo en la jornada número 29 como sucedió en esta ocasión (uno a cero ante el Lugo en el Anxo Carro).

"Sí que le encuentro cierta similitud a aquel año. Lo que sí sé es que estamos a tiempo de todo. Cuando consigues un resultado positivo, todo es ánimo. Cuando te llevas un palo, todo parece negativo. Los profesionales tenemos que ser lo más fríos posibles, analizar y ver qué te ha podido faltar. Quedan 39 puntos y estamos a uno, dos, tres o cuatro del sexto puesto. Sería para mandarme a los leones si no fuera optimista", explicó Ziganda en rueda de prensa a raíz de esa comparación entre ambas temporadas. 

De momento el equipo está a tan solo un punto de la sexta plaza que actualmente ocupa el Girona. El conjunto catalán, que se mide mañana al Leganés en Butarque, será el próximo rival del Real Oviedo en un partido crucial y directo que puede marcar las aspiraciones finales del equipo. Lo que está claro, de momento, es que Ziganda ya ha demostrado de lo que es capaz en esta recta final del calendario. Hace dos años sirvió para remontar y mantener la categoría. Este año puede que sea el elegido para disputar, por primera vez desde el regreso al fútbol profesional, un play off de ascenso a Primera División.