Clemente Sánchez: "Hay que aclarar las causas del aplazamiento"

El técnico del Lealtad se pasó este martes por la sintonía de Directo Marca Asturias para analizar una nueva suspensión del encuentro ante el Urraca. El entrenador maliayo señaló que "al final nos hemos adaptado a todo y nos quedamos a unas horas de disputar el partido"

Imagen
Clemente
Clemente Sánchez, entrenador del Lealtad de Villaviciosa

Escucha

Escucha la entrevista a Clemente Sánchez en Radio Marca Asturias

Mar, 04/01/2022 - 16:07

En la mañana del martes se ha conocido que el encuentro que iba a enfrentar a Lealtad y Urraca, el primero de 2022 en Tercera Federación, quedaba suspendido debido a la aparición de nuevos positivos en el cuadro de Posada de Llanes. Un nuevo inconveniente para ambos clubes, que ven cómo el calendario se comprime aún más en este mes de enero. Sobre este asunto ha hablado Clemente Sánchez, técnico maliayo, en una entrevista que ha concedido a Radio Marca Asturias. 

Nuevo aplazamiento. "Un poco frustrados porque queríamos comenzar de nuevo la Liga, pero parece que no va a poder ser así. Es una pena, y eso sumado a que somos una categoría no profesional, supone un fastidio porque muchos jugadores tienen que pedir horas y días en el trabajo. Al final nos hemos adaptado a todo y nos quedamos a unas horas de disputar el partido. Evidentemente lo más importante es la salud, pero hay cierta falta de previsión".

El calendario se comprime aún más. "Esto puede ser perjudicial para los futbolistas. Hay que volver a retocarlo todo y adaptarte al nuevo calendario que nos pongan. Este partido, en principio, se cambia para el día 19, pero no sabemos nada y está todo un poco en el aire. Hay que aclarar un poco las causas que llevan al aplazamiento".

Propuestas de la Federación. "Se van adaptando y viendo un poco cómo van las cosas, aunque desconozco si hay un criterio claro. En algunos casos los partidos sí se disputan y en otros no. Sí que vemos que no tenemos muy claro cómo va el protocolo a seguir".

El cambio de rumbo del Lealtad. "Creo que el cambio ha sido que han aparecido los resultados positivos. Al principio el trabajo era bueno, pero los errores nos estaban lastrando. Esperamos que cuando arranquemos la segunda vuelta podamos seguir en la línea en que acabamos la primera".