Image
CABAL

Colapso en el ataque... ¿Y ahora qué?

La llegada de Alemão deja al Real Oviedo con seis delanteros, por lo que la dirección deportiva tendrá que acometer movimientos de salida

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera
Mar, 18/07/2023 - 12:26

Pasadas las nueves de la noche de este pasado lunes, el Real Oviedo hizo oficial la incorporación del delantero Alexandre Zurawski (Campo Erê, Brasil, 1998), más conocido como 'Alemão'. Un movimiento masticado, principalmente, por el Grupo Pachuca, con Jesús Martínez muy implicado en la operación. El ariete llega cedido por una temporada procedente del Club Deportivo Internacional de Porto Alegre, de la primera división brasileña.

Su llegada, en forma de cesión, permite al Real Oviedo sumar un nuevo registro a su ataque, ya de por sí con cierto colapso. Ahora mismo, Álvaro Cervera cuenta en la pretemporada con seis delanteros: cinco en nómina y uno de ellos a prueba. Con contrato para el año que viene está el propio Alemão, junto con Álex Milán, Borja Bastón, Samu Obeng y Francisco Mascarenhas. A esta lista hay que sumar a Nicolás Schiappacasse, que trata de ganarse un hueco para el próximo curso.

Gestionada la operación llegada, ahora la dirección deportiva encabezada por Roberto Suárez deberá revisar la operación salida, en la que la continuidad de Borja Bastón y Álex Millán está fuera de toda duda. Por tanto, de la nómina de arietes del Real Oviedo, son tres cuya presencia el próximo curso está en el aire: Obeng, Masca y Schiappacasse. En el caso del ghanés, la intención del club desde un principio era la de buscarle una salida, con el Huesca muy encima del delantero. Sin embargo, su rendimiento y su buena actitud en este primer tramo de pretemporada está convenciendo a Álvaro Cervera. Así lo confirmó hace días cuando, preguntado por su situación, desveló su deseo para que el africano se quedara.

Con más incertidumbre afrontan su futuro en el Real Oviedo los otros dos: Masca y Schiappacasse. Ambos futbolistas son conscientes de la alta competencia en una demarcación con atasco y solamente con dos puestos en el once para los seis que ahora mismo opositan a ser primeras espadas. Los próximos amistosos, así como la pretemporada en México, arrojarán luz sobre una delantera que ahora mismo tiene exceso de equipaje.