Image
CABAL

Comienzo arrollador del Telecable en Europa

Las gijonesas se impusieron por 9-0 al Valdagno italiano y empiezan con buen pie la andadura en un trofeo ilusionante para el equipo de Mata Jove

Imagen
Sara Lolo
Sara Lolo, en un partido del Telecable en Mata Jove
Sáb, 07/01/2023 - 22:44

Inmejorable comienzo del Telecable Hockey Club en una nueva temporada europea. El equipo de Ramón Peralta se impuso con claridad al Valdagno italiano por 9-0 y arranca un nuevo sueño europeo con grandes sensaciones. Cuatro goles de Sara Roces, los dobletes de Sara Lolo y Nuria Almeida y el tanto de Natasha Lee certificaron la victoria asturiana ante su afición, certificando la candidatura del Telecable a volver a aspirar al título más deseado de la temporada. 

Con un gran ambiente en las gradas de Mata Jove, daba comienzo el encuentro con dominio para el Telecable H.C., pero con las jugadoras del Valdagno realizando una buena defensa, sin encerrarse en el área y buscando robar bolas para salir a la contra, pero las jugadoras dirigidas por Ramón Peralta también estaban muy concentradas y no concedían apenas ocasiones, además, en una buena combinación, Sara Lolo estrenaba el marcador cuando tan solo habían transcurrido tres minutos de juego.

A pesar del gol en contra, las jugadoras italianas seguían jugando realizando un juego sin complejos, pero nuevamente Sara Lolo anotaba para incrementar distancias y poco después Natasha Lee hacía el tercero, que daba mucha tranquilidad a las locales. Con el paso de los minutos, el dominio asturiano se hacía más evidente y llegaban cada vez con más claridad al área contraria, por lo que antes del descanso Sara Roces marcaba dos nuevos goles.

Tras el paso por vestuarios y con el partido muy encarrilado, el Telecable continuaba desplegando su rápido juego, con mucho ritmo de pase, ante un equipo italiano que, con menos frescura, era incapaz de parar los ataques del cuadro fabril, por lo que los goles continuaron cayendo del lado asturiano. El Telecable cometía su décima falta de equipo, por lo que las italianas tendrían la oportunidad de maquillar el resultado, pero Fernanda Hidalgo detenía el lanzamiento de falta directa.

En los minutos finales, saltaban a la pista las dos asturianas que debutaban hoy en la Copa de Europa, Judith Cobián y Vicky Novo, que también demostraron un buen nivel de juego, aunque serían Nuria Almeida y Sara Roces las que cerraban el marcador con el 9-0 final. Comienza así con buen pie el Telecable H.C. la competición europea y entra de lleno en una semana importante, en la que se enfrentará al Voltrega el miércoles a domicilio y el sábado en casa al Vilasana, actual líder de la OK Liga.

TELECABLE H.C. (9): Fernanda Hidalgo, Marta Piquero, Sara Lolo (2), Nuria Almeida (2) y Sara Roces (4) -e.i.- Ana Catarina, Natasha Lee (1), Rebeca González, Judith Cobián y Vicky Novo.

HOCKEY VALDAGNO (0): Teresa Parlato, Marta Cerato, Elisabetta Lorenzato, Elena Tamiozzo y Rosetto Ludovica -e.i.- Anna Orsato, Sofía Bertinato, Chiara Cestonaro y Stella Rossato.

Árbitros: Porfírio Fernandes y Carlos Correia. Mostraron tarjeta azul Marta Cerato y a Rosetto Ludovica.

Goles: 1-0, Sara Lolo (3’); 2-0, Sara Lolo (8’); 3-0, Natasha Lee (13’); 4-0, Sara Roces (23’); 5-0, Sara Roces (25’); 6-0, Sara Roces (33’); 7-0, Nuria Almeida (36’); 8-0, Nuria Almeida (43’); 8-0, Sara Roces (50’).