Con la lupa puesta: A esta ronda sí se apunta Jordan Carrillo
Tras perderse el primer compromiso por estar con su selección, el mexicano podrá ser una de las piezas en el Reina Sofía pendiente de su futuro
La llegada de la Copa del Rey a la actualidad del Sporting de Gijón vuelve a abrir la puerta a las oportunidades. Ya lo hizo Miguel Ángel Ramírez en Guijuelo y no será menos en Salamanca. El técnico rojiblanco volverá a aprovechar la amplitud de su plantilla para dosificar esfuerzos y dar minutos a los jugadores que menos relevancia están teniendo en el campeonato liguero. Uno de ellos no pudo estar presente en la primera ronda copera. Jordan Carrillo busca su primera titularidad.
Tras volver de los Juegos Panamericanos, parecía que su rol en el Sporting podría cambiar. Así lo daba a entender Miguel Ángel Ramírez, dándole minutos en la recta final del partido en Alcorcón cuando el equipo rojiblanco buscaba la victoria. No tuvo una mala participación en los cerca de diez minutos que disputó. Desde entonces, no ha vuelto a entrar en los planes de Miguel Ángel Ramírez. El compromiso ante Unionistas se dibuja como una gran oportunidad para estrenarse de inicio con la camiseta del Sporting este año.
El partido de Copa del Rey llegará en un mes importante para él. La plantilla del Sporting de Gijón está sujeta a una revisión por parte de la dirección deportiva y el entrenador. Un análisis detenido hasta el final de la competición en Ipurúa. Una vez que se cierre el 2023 a nivel deportivo para el Sporting, será momento para los despachos. Se valorará en esas semanas la situación de varios futbolistas con poca participación de cara a poder abordar el mercado de fichajes invernal con espacio dentro de la plantilla. El caso de Jordan Carrillo será uno de ellos.
La eliminatoria en Salamanca permitirá ver mucha cara nueva con respecto a la liga. En Cartagena, Ignacio Jeraldino fue el último cambio de Miguel Ángel Ramírez con el equipo ya por detrás en el marcador de Cartagonova. El chileno fue titular en Guijuelo, no tuvo fortuna de cara a la portería rival pero despachó un buen encuentro. Reconocido además por el entrenador canario. "La carrera que se mete al final para defender la portería a cero... Eso nos hace quitarnos el sombrero, es una carrera muy significativa. Te indica la mentalidad que tiene", dijo sobre el chileno.
También, otros futbolistas con muy poca participación en liga podrían salir a la palestra bajo el telón de la Copa. Son los casos de Diego Sánchez o Nacho Martín. Dos jugadores que ya fueron titulares en Guijuelo y que, desde entonces, han participado poco en liga. En el caso del avilesino, tuvo 15 minutos días después en La Cerámica.
Con respecto a Nacho Martín, aquella participación copera fue su última aparición en los planes de Ramírez. Desde entonces, varias ocasiones fuera de la convocatoria y una relevancia menor en comparación con el pasado. Dos casos más a estudiar en diciembre y que pueden sumar argumentos a su favor en la balanza con la llegada de la Copa del Rey.