Con la mirada puesta en Burgos... y en Gijón
El Real Oviedo debe ganar al Ibiza en la última jornada en el Tartiere y esperar una derrota del Girona o Las Palmas para jugar el play off
En busca del milagro. El Real Oviedo cayó derrotado en el estadio de Gran Canaria ante Las Palmas por 2-1 y afronta la última jornada de Liga sin depender de sí mismo para jugar el play off. A falta de un partido para que termine la competición, el conjunto azul deberá ganar al Ibiza el próximo domingo en el Carlos Tartiere y esperar a que el Girona o Las Palmas no ganen sus respectivos encuentros.
"El último partido no es fácil para ningún equipo y lo que no puede pasarnos es que nosotros nos equivoquemos. Afrontarlo como una final e irnos con la cabeza bien alta de haberlo intentado hasta el final", apuntó Ziganda al término del partido. El Real Oviedo espera una victoria del Burgos ante el Girona en El Plantío que le permita finalizar la temporada entre los seis primeros clasificados.
Saúl Berjón, Alfonso Herrero, Julián Calero o el director deportivo Michu. La presencia en el Burgos de varios ex oviedistas es una de las últimas esperanzas que tiene el oviedismo, que espera un triunfo del conjunto burgalés, que no se juega nada, ante el Girona. La otra opción parece a priori más complicada que se de y es que Las Palmas, que se mide en la última jornada al Sporting de Gijón en El Molinón, derrote a los rojiblancos.
Los gijoneses ya salvados podrían hacerle un favor a sus vecinos, aunque parece complicado, si derrotan al equipo canario. En este caso, y siempre y cuando el Real Oviedo gane el Ibiza, sería el combinado de José Ángel Ziganda el que disputase finalmente la promoción de ascenso.
Dos escenarios complicados, uno más que otro, pero que pueden darse. Esas son las dos últimas opciones que tiene el conjunto azul de jugar el play off de ascenso aunque ambas son complicadas. Sin embargo, y como dijo Ziganda, el Oviedo no puede fallar: "estamos en manos de otros, pero esto es fútbol. No nos puede pasar que en la última jornada nos equivoquemos".