Con lo que hay, Rubén Albés parece que ya lo tiene claro
El quinto amistoso disputado confirma el bloque titular con el que el técnico lleva insistiendo a lo largo de toda esta pretemporada
El Sporting de Gijón ofreció una imagen esperanzadora ante el Eibar. Estuvo mucho mejor que en los dos amistosos previos más recientes, el de Portugal y Ponferrada. Y lo hizo ante un buen rival de la misma categoría. Eso sí, según Rubén Albés, el equipo vasco no empleó todos sus recursos.
A la espera de que lleguen más fichajes, hay al menos nueve futbolistas que apuntan a titulares para empezar. Es verdad que en la línea defensiva no hay muchos efectivos que escoger. Con Yáñez en la portería, Curbelo, Diego Sánchez y los laterales Guille Rosas y Cote son imprescindibles en estos momentos. Con ficha del primer equipo, Pablo García es el único defensa que no sería titular. El canterano está haciendo una buena pretemporada.
A partir de ahí, el centro del campo es la línea que más novedades presenta. Rubén Albés ha dado galones a los recién llegados Lander Olaetxea y Jesús Bernal. Los dos han tenido mucha participación en los partidos preparatorios, con más minutos que Nacho Martín y Nacho Méndez. Hay un matiz con el de Luanco, que con algunas molestias se perdió el amistoso en Luanco. El ’10’ parte con ventaja para jugar unos metros por delante de los dos refuerzos.
En ataque sí que hay más dudas. Caicedo ha hecho goles e incluso los ha servido como ayer. Juan Otero también ha comenzado con buen pie y Gaspar cuenta con la confianza de su entrenador. A partir de ahí, Dubasin es el candidato que con más fuerza oposita a la alineación. Para que entre el hispano-belga, una alternativa podría ser la de ver a Otero como delantero junto a Duba y Gaspar en las bandas.
Para confirmar todas estas intenciones o plantear novedades, el Sporting disputará dos amistosos más esta semana. Volverá a jugar contra el Lugo este miércoles y contra el Racing de Santander el sábado. Serán las dos últimas pruebas antes del debut liguero frente al Levante.
Mario González y Manolo Sánchez
Por otra parte, dos exrojiblancos han confirmado su nuevo destino. El delantero Mario González, que estuvo cedido en el Sporting durante la segunda vuelta, volverá a jugar a préstamo esta vez en las filas del Famalicao portugués. El segundo es el técnico Manolo Sánchez Murias, también exdirerctor de Mareo, que dirigirá al Kannur Warriors de la Superliga de Kerala (India).