¿Con qué parada se queda Rubén Yáñez de la primera vuelta?

El portero del Sporting recogió el premio como mejor jugador del mes de diciembre en el conjunto rojiblanco: "Es un premio colectivo"

Imagen
Yáñez
Rubén Yáñez, con el premio que le reconoce como mejor jugador del mes de diciembre
Vie, 22/12/2023 - 12:31

Vacaciones con la satisfacción del deber cumplido. Rubén Yáñez puede marcharse a descansar con la conciencia tranquila por sus primeros meses en el Sporting de Gijón. El portero catalán se mantiene como uno de los rojiblancos más destacados en esta primera vuelta y la afición ha reconocido su labor. Yáñez es el jugador del mes de diciembre, elegido por la afición a través de Mahou, y mostró su satisfacción por sumar un nuevo reconocimiento. Un meta que le ha dado muchos puntos al conjunto gijonés en esta temporada y que buscará mantener su nivel en 2024. 

El premio: "Muy contento. Dar las gracias a la afición por votarme. Es la recompensa al trabajo hecho. Es un reflejo del trabajo que se está consiguiendo". 

Sus buenos datos: "Muestra el trabajo defensivo tan bueno que se está haciendo. Es una motivación más para seguir sumando porterías a cero. Es el objetivo que nos marcamos partido a partido, eso nos va a dar esa fuerza para poder seguir ahí arriba". 

Las vacaciones: "Cuando empiece la segunda vuelta vendremos más motivados que nunca. Sabemos el trabajo que estamos haciendo y la recompensa que está dando. A seguir con el trabajo, apretar incluso más de lo que estamos haciendo. El equipo tiene todos los ingredientes para conseguirlo".  

¿Su mejor parada?: "Haciendo memoria...así por más emocionante, el penalti ante el Espanyol. Por lo que suponía no encajar. Ibamos 2-0 y si ellos marcaban se podía complicar. Era una buena manera de cerrar el partido y conseguir los tres puntos". 

Imagen
Penalti Yáñez

 
Valoración de la gente: "Muy agradecido de los comentarios que recibo, son muy positivos. La afición muestra un apoyo increíble. El cariño de la gente es algo espectacular y que agradezco mucho a la afición". 

Animar a la gente: "Que vengan a El Molinón a verlo, solo hacer falta vivirlo, estar en el campo, es algo especial. El último partido con 20.000 personas...Son números de primera división, de club grande e histórico. Es muy bonito".  

Asturias: "Me encanta la zona de Covadonga, visitar el Santuario, los Lagos. Es algo único que tneemos aquí. Asturias tiene pueblos muy bonitos, una gastronomía espectacular para venir a disfrutar". 

Deseo para 2024: "Mi deseo es seguir con la dinámica que estamos haciendo, conseguir a través del trabajo una recompensa. Espero que al final de temporada podamos decir que hemos hecho una gran temporada".