¿Con quién iba Nahuel en el duelo entre el Tenerife y el Oviedo?
El futbolista rosarino, que continúa su carrera en Polonia, sigue muy de cerca la Segunda División, especialmente a sus dos exequipos
Escucha
Entrevista completa a Nahuel Leiva, este miércoles, en Radio MARCA Asturias
Su opción preferencial este pasado verano era seguir en el fútbol español, pero finalmente optó por coger las maletas y probar fortuna en la liga polaca. Nahuel Leiva (Rosario, Argentina, 1996), después de su última temporada en el Tenerife, continúa su carrera futbolística en el Śląsk Wrocław, equipo con el que firmó para las dos próximas temporadas.
"El fútbol polaco me ha sorprendido para bien, el nivel es muy competitivo. Además estoy participando bastante, aunque no en mi posición. Ahora juego de mediocentro, que es una demarcación que no me gusta mucho", ha confesado el futbolista en una entrevista concedida este miércoles a Radio MARCA Asturias.
De vacaciones en Finlandia con su familia debido al parón por el Mundial de Qatar, Nahuel también tiene tiempo para ver a sus exequipos de la liga española. "Me gusta mucho seguir el fútbol español, especialmente al Oviedo. He visto que el comienzo de temporada no ha sido bueno, pero con Cervera han estado mucho mejor", opinó el atacante argentino.
La temporada pasada en el Tenerife no fue fácil para Nahuel. En julio del año pasado, el rosarino se lesionó del menisco interno y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento. Nahuel reapareció en la jornada 30 ante el Valladolid. Desde entonces, su aportación total hasta el final de temporada fue de 89 minutos. Durante los cuatro partidos de play off fue convocado, pero no participó en ellos.
Recuperado ya de la lesión que le ha privado de jugar, el exjugador azul deseaba recalar en la capital del Principado. "En Oviedo fui feliz, pero no hubo propuesta y no quería esperar hasta el final del mercado. Tenía a varios compañeros españoles que me convencieron para venir a Polonia, y ahora estoy contento", subrayó.
A Nahuel le espera una noche de miércoles intensa. Primero, por el partido de Argentina y después por el encuentro entre sus dos exequipos. "Argentina yo creo que va a ganar, y entre el Tenerife y el Oviedo creo que el resultado será de empate", se sinceró.