Cote apaga las alarmas

El Sporting entrenó por primera vez en El Molinón esta temporada con las ausencias de Christian Joel, Aitor García y Fran Villalba y con la presencia de José Ángel tras la ausencia en el entrenamiento de ayer

Imagen
Jose Ángel
José Ángel, este miércoles en El Molinón
Mié, 10/08/2022 - 10:41

El Sporting de Gijón regresó al césped de El Molinón. Después del último partido de la temporada pasada ante Las Palmas, muchas cosas han cambiado en el club. Con ilusiones renovadas, el equipo de Abelardo volvió a su estadio para continuar con la preparación del encuentro ante el Mirandés. Además, lo hizo con buenas noticias. Tras retirarse ayer al inicio de la sesión, Cote fue el primero en aparecer por el túnel de vestuarios. 

El lateral de Roces optó por dosificar esfuerzos en la jornada de ayer para poder llegar en plenas condiciones al partido del sábado. Este miércoles, fue el primer miembro de la plantilla en saltar al césped. Tras él, el resto de futbolistas disponibles para Abelardo. El técnico asturiano contó con las ausencias de Christian Joel, Aitor García y Fran Villalba. Tampoco estuvo Fernando Somolinos. El central regresó al filial para disputar el choque que los de Dani Mori afrontarán a las 12:00 horas ante el Marino de Luanco en Mareo. 

Para completar la portería ante la ausencia del portero cubano, Abelardo reclutó al juvenil Enol. El guardameta trabajó a las órdenes de Juan Pablo, ante la ausencia de los porteros del filial, citados con Dani Mori para el partido ante el Marino. 

Tras el entrenamiento, la plantilla del Sporting cruzará el río Piles para realizar la habitual visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias. La plantilla pasará por los diversos stands de los patrocinadores rojiblancos y recibirá el apoyo de los aficionados que se acerquen al recinto ferial a poco más de tres días para el inicio liguero. 

Colas en El Molinón
A pocos metros del entrenamiento de la primera plantilla, la afición mantenía su apoyo al equipo. La afición del Sporting formó dos colas a las puertas de las taquillas de El Molinón. Una era para retirar las 700 entradas enviadas por el Mirandés para el partido de Anduva y otra para las nuevas altas de socios. El ritmo de venta para el primer partido como visitante del Sporting llevaba un buen ritmo. Mediada la mañana, restaban unas 100 entradas a la venta. Un paquete que, con el ritmo mostrado esta mañana, se agotará en las próximas horas.